Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Carlos Díaz: " El fallo de la Corte es muy oportuno"

ECO TV 04 May 2018

Desde que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) señaló como inconstitucional la participación de funcionarios o servidores electos mediante el voto popular, en actos de inauguración de obras públicas las reacciones a favor y en contra de la decisión no se han hecho esperar.

Carlos Díaz, director del Centro de Estudios Democrático del Tribunal Electoral precisó que el fallo de la Corte es muy oportuno porque ahora el tribunal está reemplanteando para dar mayores luces de su alcance y están esperando en los próximos días que salga un decreto reglamentario.

"La regla es muy clara, la norma dice que todo aspirante que ha manifestado su aspiración política no puede participar", dijo Díaz.

Por su parte Cristina Torres Ubillús, abogada y expera en temas electorales resaltó que el presidente de la República, Juan Carlos Varela puede participar de este tipo de actos siempre y cuando no promueva la candidatura a favor de ningún partido o aspirante.

El Decreto del TE establece como fecha el 5 de mayo fecha en la cual, los precandidatos y candidatos, no podrán participar en eventos de inauguración d, conforme al artículo 243 del Código Electoral y su reglamentación.

El presidente Varela anunció que mañana dará una noticia relevante los cua muchos aseguran será sobre la convocatoria a una constituyente.