Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Noticias

¿Cuál es la estrategia de defensa de Ricardo Martinelli?




El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se encuentra fuera de Panamá mientras la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realiza un proceso en su contra. Según el mandatario, todo se trata de un tema político; otros consideran que sí cometió los actos de corrupción por los que se le acusa.


Para Ricardo Lombana, analista de ECO 360, la estrategia en cada una de las comunicaciones de Martinelli, es repetir que la discusión de su proceso en la CSJ es político.


Lombana también habló del hecho de que, durante  una entrevista vía telefónica a Telemetro, de 11 minutos Martinelli mencionó nueve veces al presidente Juan Carlos Varela.


Durante dicha entrevista Martinelli se refirió a un comunicado, que es texto estructurado de estrategia de llevar todo al plano político, consideró en analista.


Pero, ¿todos los casos contra el expresidente Martinelli son inventados, como él lo ha dicho? Esta teoría parece estar equivocada cuando son muchos los implicados e incluso confesos que menciónan al también diputado del Parlacen, explicó Lombana.


"Que comodidad es decirle al país que es una persecución política, hay personajes prófugos ¿Todo es inventado?", continuó el presentador de ECO 360.

Por otra parte, preguntó: ¿Dónde está la gente de Cambio Democrático, que no está de acuerdo con lo que está pasando? Hay un silencio por actos de corrupción. ¿Todas las personas del Cambio Democrático están de acuerdo con lo sucedido o desean separarse de actividades ilegales? ¿Dónde están los miembros de la junta directiva nacional del Cambio Democrático?".