Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Noticias

R. Carles: La obesidad está siendo causada por grandes fabricantes de alimentos


ECO 360

En el mundo mueren miles de personas debido a la obesidad y sus complicaciones. Estos problemas son causados en gran mayoría por los grandes fabricantes de alimentos, que cada vez producen comida con más calorías, explicó este jueves en ECO 360 Rafael Carles, empresario, consultor en Salud Pública y experto en Nutrición.
Carles agregó que es una pena que las industrias fabricantes de alimentos procesados incluso reciban subsidios, incentivos que deberían ser para quienes producen comida saludable.

En ese sentido, dijo que también "hay una desregulación del mercado publicitario y que hoy día hay una campaña comercial de productos que no contribuyen a salud. A los niños hay que educarlos con una publicidad saludable", enfatizó.

El consultor en Salud Pública consideró que es apropiado estimular una ley para promover alimentos saludables, porque no puede ser que todos tengan la misma ley: los que producen altos en calorías y los que fabrican buenos alimentos.
Sin embargo, lamentó haber hecho una propuesta para ese propósito, la cual fue desestimada en el gobierno pasado. Para él, si se invierte en prevención se ahorra en gastos de personas que sufren de obesidad.  El ADN del panameño no es inmune al azúcar, dijo.


CONSUMO-DE-CALORIAS INDICE-DE-COSTOS_1 INDICE-DE-COSTOS_2 OBESIDADD RESPONSABILIDAD-SOCIAL
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.