Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Noticias

Sobrecosto en ampliación podría significar cero aportes para el país


Sobrecosto de 3,500 millones de dólares en la ampliación del Canal de Panamá puede significar para el Estado un cero en tema de contribuciones en los próximos 5 años, según explicó el economista Carlos Araúz en ECO 360.
El economista criticó que el Canal de Panamá jamás ha tenido deudas ni tienen idea de cómo calcular un interés, porque solo ha calculado el dinero que recoge por el servicio que presta al comercio marítimo mundial.
Por primera vez en la historia del Canal va a haber una línea que va a decir "deuda", dijo.
Por otra parte, consideró que en los últimos 8 años en la administración del canal ha sido un concierto de decepciones, por temas de cómo se han manejado negociaciones y de contratista con vicios financieros, refiriéndose a la empresa contratista a cargo de la ampliación. “Ese proceso de selección fue preocupante”, acotó.
En ese sentido, criticó que se empiecen a ver debilidades en la estructura, “fisuras, filtraciones que no son de mi casa, este es el Canal de Panamá”.
Sobre este punto en particular, Araúz manifestó que “el Canal de Panamá se ha manejado de una forma llana y hasta vacía”.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.