Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

La postura desentendida del presidente Varela en caso relevantes del país, la pausa en que vive la Asamblea Nacional y la fiesta de fuero electoral que viven exfuncionarios de altos cargos "Glosas Flor Mizrachi"

ECO TV 19 March 2018

Glosas Flor Mizrachi lunes 19 de marzo de 2018

ED GRIMALDO, PEDERASTA. Sobre la condena del fotógrafo Eduardo Grimaldo por pederastia, varias cosas. Primero, ninguno de los medios en los que trabajó tenía conocimiento de las animaladas en las que él andaba. Entonces es absurdo responsabilizarlos. Él es el único responsable de lo que hizo. Dos. Solidaridad con quienes tienen la valentía de denunciar a los abusadores. Y a esto se entrelaza el punto tres. Cuántos niños y niñas no están pasando por eso todos los días y por falta de educación sexual o no saben que eso no es lo normal o no tienen la confianza para contárselo a sus papás o a un adulto, o los papás no se atreven a contarlo o no saben dónde o cómo denunciarlo. Para todo eso, entre tantas otras cosas, sirve la educación sexual. Así que diputados, no solo se lamenten: actúen. Cuatro. ¿Que si debe haber o no acuerdos de pena en casos de pedofilia? El debate existe y mi posición es que no porque nadie le reduce a la víctima el tiempo de sufrimiento ni el daño emocional, pero… ¿a destacar aquí? La rapidez del Sistema Penal Acusatorio. En menos de dos días el pedófilo en cuestión ya estaba condenado. Eso hubiera demorado años en el inquisitivo. Lo que pasó no solo es certeza de castigo sino que le reduce el sufrimiento a la víctima y a su familia. Pero en principio, presidente, y aquí va el punto cinco, si entre feria y feria se toma un tiempito y sanciona la ley que aumenta las penas para los violadores de menores, el país a la larga se lo agradecerá. Si no empieza, usted y las demás autoridades a hacer lo que deben, cuando Eduardo Grimaldo salga de la cárcel, en 10 años y si es que los cumple, él seguirá siendo pedófilo y los niños seguirán estando tan desprotegidos de los animales como él.

REINA DE CARNAVAL. El presidente, como dije en la glosa anterior, anda de feria en feria. Sigue ignorando olímpicamente el tema de Colón y otros temas importantes como la elección de los magistrados, pero está para inaugurar cuanto evento y feria se le atraviesen en el camino. ¿Si no quería enfrentar temas difíciles para qué se tiró a presidente? Se hubiera quedado como opositor y ya.

ARREÁNDOLOS... En otro punto, y esto va no solo para el presidente sino también para los diputados, ¿por qué tanta, pero tanta, demora en aprobar las leyes que el país necesita? Hay que prácticamente rogarles para que trabajen por el sueldo que les pagamos. Es absurdo. Ahí están los proyectos de imprescriptibilidad, muerte civil, hemocentro nacional… puros proyectos que, además, son iniciativa ciudadana. El colmo.

¿Y ESO QUÉ? Los patéticos del sábado, bueno, unos de ellos, fueron los del Suntracs, que quisieron venir a defenderse diciendo que “ah, pero es que Genaro era un borracho”. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Sí, Eduardo Grimaldo es pedófilo, pero eso no le quita a Genaro ni ese ni ninguno de sus pecados. Y ni a Genaro ni a ninguno.

MANZANA PODRIDA. Oigan. Cambiando de tema y de delito, al que a lo calladito sacaron de la cárcel fue a Joaquín Rodríguez, el yerno de Elías Rodríguez embarrado en el caso Blue Apple. Por ahí nos enteraremos de alguna bellecita… ¿Y Jimmy Ford (que ayer andaba paseándose por las inscripciones) y Pepe Suárez, bien gracias y usted? ¡Que viva el fuero!

¿IGUALDAD? Otro tema que por tiempo no había abordado es el del velo islámico en las escuelas. Primero, no es una imposición, así que dejemos el drama. Pero lejos de entrar en el debate de si sí se debe permitir o si no, ¿por qué permitir eso y no los vestidos ngabe o los vestidos guna? ¿O los sombreros a la pedrada? Más básico aún, ¿cómo se les explica a los niños que a unos sí se les va a permitir la excepción y a otros no, si en teoría todos somos iguales?

PIERDE EL PAÍS. Esa peleíta que se cargan los opositores y los oficialistas por las comisiones cada día es peor. Los que se agarraron esta vez fue Benicio Robinson, comisionado de Presupuesto, y Luis Barría, presidente de esa comisión, la que tienen entre ojos los opositores para desmentalar prontito. Benicio dice que Barría no convoca y suspende las pocas que convoca, y Barría dice que Benicio es el que menos va y que la última vez él rompió el quorum, y lo amenazó con publicar las listas de asistencia. Deje la amenaza y revélelas. De hecho eso debería ser público no para chantaje o venganza sino siempre. Transparencia le llaman.

HIP. A Ferrufino, el pobre perseguido político que llora en cada esquina que pueda lamentándose que la tienen en contra de él, lo agarraron este fin de semana manejando borracho y con la licencia vencida, como Mario Lazarus, a quien le quiero mandar saluditos. Le quitaron el carro y la licencia, que no debía estar usando. A estos seres afortunados que reciben país por cárcel, deberían quitarles ese privilegio cuando cometen otros delitos, ¿no? Este, entre carrera y carrera, no está muy arrepentido que digamos.

ABSURDO. Y antes de que se me pase, lo que indignó como por 5 minutos fue la condena por 48 meses a un tipo que robó un celular. Lo opacó Ed Grimaldo, como todo lo que pasó el fin de semana. Esta condena la anunció el Ministerio Público como LA cosota. Vergüenza les debería dar que la justicia sea selectiva, que los corruptos lo peor que tengan sea país por cárcel y que en cuatro años no tengamos un solo juicio por corrupción. Ah, pero se aplauden por una condena a un ladrón de celular. Patético.

SALUDOS. Y los saludos de hoy van para Mireya Moscoso, a quien en redes sociales mataron este fin de semana. Con muerte civil era suficiente, gente. Al Consejo de Seguridad, que está investigando quién “mató” a la ex presidenta. ¿Y eso qué importa? ¿No tienen nada más importante que hacer o qué? ¿Por qué ese fake news tiene más validez que otros?

A Rómulo Roux por la inscripción de ayer y para preguntarle si ya lo llamaron del Tribunal Electoral por las invitaciones abiertas a la inscripción o si la veda es solo para los demás.

Al dummie de Martinelli, que causó más sensación que Rómulo ayer en las inscripciones de CD.

A Ana Matilde Gómez, que dice que su deber en Credenciales es que no haya agendas preconcebidas y denunciarlas si las hay. Emm no. Su deber era cumplir con la ley y con el reglamento interno y no lo hizo.

A Noriel Salerno y Vidal García, los dos diputados que se unieron a los que ya admitieron su culpabilidad, perdón, que presentaron amparo de garantías, contra la auditoría de las partidas circuitales.