Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

¿Supuesta unidad entre los martinellosos?

ECO TV 14 June 2018

LAS COSAS COMO SON. Siguen los CD histéricos con los que no le creemos que Martinelli se está muriendo. Ahora somos inhumanos, pues. Oye, es simple sentido común. ¿Cómo creerle si horas antes estaba que saltaba de un pie? ¿Cómo creerle que lo que tiene no es frulo? Fue evidente cuándo se le acabó la euforia y se desplomó: cuando supo que lo de Miami no contaba y que volvía a la cárcel. ¿Cómo no se le va a subir la presión con eso? ¿Cómo pensar que no busca estar en crisis para manipular la situación, si además no se tomó la medicina? Ni vengan con que con la salud no se juega. En todo caso, con la justicia tampoco.

PSIQUIATRA. Y ya salieron ayer los abogados de Martinelli diciendo que van a demandar a Raymundo y a todo el mundo. Yo no sé si es que ellos no saben cómo más sacarle plata a él o si él ya no sabe qué más hacer. Pero… si tenían miedo de que lo envenenaran y todo ese cuento, ¿no es necesario todo ese despliegue? Y dos, que si se lo llevan de vuelta para la cárcel, que si no... Ya hoy arranca el Mundial y por tanto medio Panamá se desconecta de él. Espero que no todos, porque si no quién sabe con qué se salen. Pero en todo caso, que le manden un psiquiatra. Digo, ¿no puso que tenía depresión y ansiedad?

CORRUPCIÓN. Hablando del Mundial, gente, que en estos 30 días no se nos olviden, por favor, las planillas, Blue Apple, Odebrecht, la comitiva de Rusia, Financial Pacific, el desfalco de los 300 millones que ahora quedó calladito… que se acaba el Mundial y los problemas nos quedan.

TECNICISMOS. Lo otro es la descalificación en la que se han enfrascado los martinellosos contra Balbina. Sí, no hay tinte ni cirugía que le quite su oscuro pasado, y eso la convierte en la más atacable. Pero es querellante. Y si no les gusta, pues hay otros 149. ¿De esos cómo se van a defender? Ya viene siendo hora de que cambien los descréditos y tecnicismos por alegatos y argumentos.

CON AMIGOS ASÍ… ¿Ustedes oyeron a Mayín Correa decir que todos los presidentes pinchan, para bien o para mal? Con amigos y defensores así, Martinelli no necesita enemigos…

TRAIDOR. Mulino anda en histeria. Ante la supuesta unidad de los martinellosos por el retorno del capo, unidad al menos en imágenes después de que Martinelli rechazara el abucheo a Rómulo, dijo que no apoyaba la unidad con traidores. ¿Traidores? ¿Cómo se sentiría Endara con él en este momento?

¿HASTA CUÁNDO? Y vuelve y traba Rodrigo Sarasqueta impugnando a Rómulo Roux por dizque tener doble nacionalidad. ¿Él de verdad creerá que si tumban a Rómulo él gana?

LA CONSCIENCIA LE GRITA… ¿Se han dado cuenta que Varela está tuiteando como loco desde Rusia? En ningún viaje tuitea así. En ninguno. Hasta en la madrugada… Chequeen para que vean. ¿Será mucho el desocupe, muchas las ganas de estar viendo este circo desde aquí, o demasiado el cargo de consciencia? Y prometiendo enseñar ruso. No sabemos ni español y va a enseñar ruso. Esos son los resultados concretos? No sabe ni qué inventar ya para justificar ese viaje.

TODO Y NADA. Hoy es el día mundial del donante de Sangre. Y pese a que Varela ya sancionó la ley del hemocentro, todavía no convocan el patronato para que participe en la reglamentación. O sea, todavía la gente sigue pasando páramos para conseguir sangre. ¿Entonces, autoridades? ¿Como para cuándo?

CONVENIENTES. Oye, tanto el PRD como el CD sacaron comunicados sobre la extradición de Martinelli y su proceso. Así mismo quisiera ver uno sobre la planilla 080. Pero ahí sí ninguno se atreve, ¿no? Cínicos.

HUELE PODRIDO. ¿Y alguien sabe de protestas de los emplanillados de la 080? A mí me dejan de pagar mañana, habiendo trabajado, y pego el grito al cielo. De la 080 no he visto a ni uno solo. De casi 4 mil funcionarios. Y de la 172, suspendida desde enero, tampoco. Y ahí eran más de 2 mil. ¿6 mil funcionarios con el salario suspendido y ni uno solo protestando? Embotelladora Nacional se queda corto.

LADRONES. Gente. Dulcidio sigue con el cuento de la tipificación del fraude fiscal como delito. Si van a penalizar a los que evadan impuestos, que penalicen primero a los que se lo roban. Qué rabia pagar impuestos en este país. ¿Exprimirnos más para que haya más planillas 080 y 172, y para que el presidente se vaya a Rusia? Nombre no.

TENTEALLÁ. Y, como lo había anunciado, Marco Ameglio anunció que va a correr como independiente. Sí, la noticia no es que se postuló sino que anunció que se va a hacer. O sea, no hay noticia. Lo que sí es noticia es que no va a renunciar al panameñismo (el panameño…) y que renuncia al Canal. Digo, tampoco es que es la gran renuncia, si ya le quedaban nueve meses para que se acabara su periodo. Pero eso me hizo recordar la comisión que iba a hacer Varela para analizar las destituciones de los directivos del Canal. ¿Se acuerdan? Otra promesa de las que tira y, ante nuestra corta memoria, deja en el aire. Por eso, prohibido olvidar.

ETERNOS CANDIDATOS. Por cierto, ¿a quién pondrá Ameglio de vice? ¿A Iván Blasser?

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a los diputados. Los diputados argentinos debaten sobre la legalización del aborto mientras ustedes no se atreven ni a hablar de educación sexual. Ah. Y publiquen sus planillas.

Estas fueron las glosas de hoy. Si quieren compartirlas, estarán en las redes de ECOTV, TELEMETRO.COM O RPC Radio, o en @flormizrachi, mi Twitter. También pueden revivirlas en la sección de noticias de la aplicación MedcomGO. Tengan un buen día y nos vemos mañana.