Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Glosas Flor Mizrachi viernes 29 de diciembre de 2017

ECO TV 29 December 2017

INJUSTICIA. El diputado Mario Lazarus fue dejado en libertad tras haber atropellado a una niña de 14 años gracias a su inmunidad legislativa. Accidentes ocurren, sí, pero ¿a santo de qué los diputados tienen que tener inmunidad en este tipo de casos? No le hicieron siquiera la prueba de alcoholemia. ¿Por qué? ¿Por qué? Ya el proceso llegó a la Corte y le tocó a Angela Russo, pero cuando se accione el fiscal, ya la prueba de alcoholemia se pierde. Otro caso en el que no se hará justicia.

LO QUE ACLARA OSCURECE. De la Presidencia mandaron una nota explicando que el reglamento interno de la Asamblea permite a los ministros asistir a los debates. La comisión está haciendo una participación ciudadana, no una consulta. Cuando no imponen, intentan enredarnos. ¿Ahora resulta que los ministros son parte de la participación ciudadana? No puede ser. Demuestren que hay separación de poderes y respeten a la ciudadanía. Ya ustedes las eligieron… sus intervenciones ahora, además de innecesarias, representen un claro conflicto de intereses.

CIRCO. Ayer andaba dando vueltas el video de Norma González, de Trocha Abierta, queriendo vincular a las magistradas con Odebrecht. Queriendo hacer ver que los dignatarios de sociedades que ellas suscribieron en los 90 eran sociedades, a su vez, dignatarias de otras sociedades vinculadas a Odebrecht. Más jalada de los cabellos (y no de los de Diosdado), imposible. Los suscriptores no son los importantes en una sociedad: muchas veces son hasta los mensajeros y pasantes. Sin demeritarlos, ojo. Hay cuestionamientos lo suficientemente válidos… ¿para qué inventar mentiras? Además, en esa comisión de Credenciales cualquiera se para y dice lo que sea. Válido en democracia, sí, mientras tengamos en cuenta que al final las decisiones no se tomarán por lo que nadie diga ahí y ni siquiera por la capacidad de las nombradas, sino por lo que se acuerde tras bambalinas.

CIRCO. Ayer en la comisión, por un lado, estaban Carlos Bolívar Pedreschi, tío del presidente, y las fiscales anticorrupción, apoyando las designaciones. Por el otro, estaban los antigays despotricando contra las designadas. Recuerden que Tovar se declaró a favor de los derechos humanos, iguales para todo el mundo, y eso ha sido un pecado casi casi capital. Otra cosa curiosa es que ni a ella ni a Moore les han cedido el micrófono. ¿De qué sirve que todo el mundo se pare a decir lo que piensa o inventa, si las candidatas no han dicho ni mú? Háganles preguntas, evalúenlas… opinen de sus capacidades, pero dándoles la oportunidad de hablar.

AVIÓN PRESIDENCIAL. Con la adenda de casi $2 millones para el mantenimiento del avión presidencial que está fuera del país desde octubre de 2016, ya son $8.9 millones destinados a ese avión, que cuesta entre 22 y 24 millones nuevo. Eso es como gastarse 20 mil dólares en el mantenimiento de un carro que cuesta 45 mil dólares. ¿Lógica? ¿Sentido común? ¿Qué es eso? Ah, pero como eso no sale de sus bolsillos…

VA A TRABAJAR… Oigan. Dice Beby Valderrama que va a proponer ante la Asamblea ampliar la moratoria de inmueble porque hay confusión en la población sobre el tema. Oyó bien: va a proponer una ley. Bueno, mejor esperemos a que lo haga para felicitarlo, porque hasta ahora como que ha estado ocupado en otros menesteres.

RUGIDO… En la Corte los magistrados andan alborotados porque ya se filtró quién fue el que, a cambio de pasar un fallo a favor de un empresario, cobró $400 mil dólares. ¿Quién será? Una pista.

SALUDITOS. Los saluditos de hoy van para Giselle Burillo, que aunque ustedes no lo crean, para su campaña para la secretaría general del CD está usando OTRA VEZ el eslogan CUÁL ES LA QUE ES y la foto photoshopiada de hace nueve años…

Saludos a yasuri y a Yamileth porque no sé cuál de las dos le hizo esa campaña pero está pegajosa.

Saludos a Jaime Lasso, que está más perdido que Vernon Ramos. Siga contándonos cositas, señor Lasso…

A Arturo Vallarino, a quien en estos días vi comiendo solito por ahí. Y pensar que ese iba a ser el magistrado de la Sala V de Martinelli…

Y al ex magistrado Víctor Benavides, que en 2015 renunció a la Corte para tumbar su caso en la Asamblea, evitar la presión y el escrutinio, y dejar su caso en manos de la justicia ordinaria, o sea, en la más ordinaria. Prohibido olvidar.