Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Noticias

Switch: Un chip para controlar la diabetes y Nuevas herramientas en Twitter y YouTube

SWITCH
Este domingo Switch te presentó varios inventos que nos ayudarán en la navegación por internet, así como implementos para revisar nuestra salud.
Moments Uno de estos inventos es la nueva herramienta de Twitter “Moments”, que ofrecerá las historias más destacadas de la red social.
Moments es un proyecto editorial de selección de contenidos relevantes para los usuarios, que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.
La herramienta ofrecerá las historias más destacadas del día en Twitter, seleccionadas por un equipo editorial, con el objetivo de que el usuario no se pierda el contenido más destacado, ya sea relativo a noticias, deportes, entretenimiento o curiosidades.

Surface Book Por otra parte, presentamos a los televidentes la Surface Book, nueva portátil de Microsoft, que llegó al mercado y por supuesto no podría ser como cualquiera. Cuenta con acabados en magnesio y teclas brillantes sobre una bisagra tipo acordeón, dándole una apariencia más elegante al moverse hacia los lados. Al igual, un mecanismo que permite sacar la pantalla de 13.5 pulgadas del teclado para usarla como una tablet.

YouTube En otra de nuestras notas de tecnología, YouTube trae un diseño totalmente renovado de su aplicación móvil para iphones, ahora podrás editar los videos directamente desde el app.

La aplicación de YouTube para los usuarios de ios ha hecho una actualización en donde mejoran su diseño de interfaz y la bandeja de entrada de contenidos, incorporando nuevas funciones.
Google incorporó 'material design' en la aplicación de YouTube con el fin de mostrar una forma de navegación más sencilla y eficaz en la aplicación. Introdujeron tres nuevas pestañas para organizar los contenidos: inicio, suscripciones y cuenta.
Además de la posibilidad de subir videos, con la nueva versión, los usuarios podrán editar los videos directamente desde la aplicación. Una actualización de gran utilidad, que mejora los usos del 'app', pues los usuarios ya no tendrán que acudir a programas o aplicaciones de edición de video más complejas para editar los productos antes de subirlos.
Algoritmo informático Crean un algoritmo informático que podría devolver la memoria a pacientes con alzheimer o daño cerebral.
El algoritmo fue creado por un equipo de investigadores de Estados Unidos. El implante que, con la ayuda de un algoritmo informático, ayuda a los cerebros dañados a codificar los recuerdos, algo que podría ser de gran utilidad en personas con alzheimer y soldados heridos que tienen dificultades para recordar el pasado reciente.
La prótesis, desarrollada tras una larga colaboración de 10 años por investigadores de la Universidad del Sur de California y del centro médico bautista de la Universidad de Wake Forest, en carolina del norte, consta de un pequeño conjunto de electrodos que se implantan en el cerebro y un algoritmo informático que imita la señalización eléctrica utilizada por el cerebro para traducir los recuerdos a corto plazo en recuerdos permanentes.

Si quieres saber qué otras innovaciones te presentó Switch, ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.