Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Quibian Panay :"Que no exista una partida, pero si exista las condiciones para que los diputados pueda incidir sobre cómo se desarrolla los programas de inversión”

ECO TV 24 May 2018

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Quibian Panay indicó en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos, que su partido se encuentra listo para asumir el reto para liderar el país en el 2019.

Precisó que la cúpula ha ido mejorando las confrontaciones internas, pues están consiente de que el proceso hacia las elecciones se debe desarrollar en armonía y unidad. “Este país ya no tiene soluciones pequeñas y sencillas y va requerir de un gobierno con soluciones complejas y capacidad política”, enunció el diputado.

Dijo que es necesaria una reforma constitucional que aspira se dé el próximo período donde se modifique la capacidad y la incidencia del parlamento en la participación del Presupuesto Nacional del Estado. “Que no exista una partida pero si exista las condiciones para que los diputados pueda incidir sobre cómo se desarrolla los programas de inversión”, añadió el expresidente de la Comisión de Gobierno.

Subrayó: “Usted nunca va a poder desvincular a las personas electas de la gente que lo elije. Lo que tiene es que darse que no sea atendido a base de clientelismo”, expresó Panay.