Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Abogado de afectados por "pinchazos telefónicos" niega reunión con expresidente Martinelli

ECO TV 31 May 2018

El caso del expresidente de la República Ricardo Martinelli por los pinchazos telefónicos ha estado en la palestra, en los últimos días.

Ante comentarios de una supuesta reunión de afectados con el exmandatario, el abogado de algunas de las víctimas, Ángel Álvarez aseguró en el programa Radiografía que sus defendidos Zulay Rodríguez y esposo, Yassir Purcait, Yadira Pino y Miguel Antonio Bernal no han gestionado alguna reunión con Martinelli.

“El señor Yassir Purcait por ejemplo ha viajado a Estados Unidos a alguna audiencias con mi socio para poderse informare para saber lo que está sucediendo pero de ahí a dar el paso de negociar en otra jurisdicción, bajo otras reglas en un trámite en el que no somos parte creo que es inoportuno no es lo correcto. En nuestro caso no, pero cada víctima o cada defensor utiliza su técnica”, informó el abogado.

Enunció que Martinelli tuvo la oportunidad de acogerse a un trámite simplificado de extradición el 13 de junio , pero ese no fue el camino que su defensa agotó, lo que ha hecho que el trámite sea más extenso.

La estrategia con los abogados anteriores era atacar la extradición en la vías judiciales, pero evidentemente los antecedentes en Estados Unidos en materia de extracción internacionales no daba la razón, eran muy pocas. Este tipo de extracción con el Habeas Corpus no ha tenido resultado. El discurso sigue siendo el mismo solo cambiaron los defensores”, señaló Alvárez.

Martinelli está detenido desde el 12 de junio en Miami, Florida, a la espera de que se resuelva una solicitud de extradición para que enfrente este proceso.

Medios han divulgado que la investigación en su contra detalla que el expresidente Martinelli contaba con una oficina de acceso restringido en la última planta del edificio 150, sede del Consejo Nacional de Seguridad, donde funcionarios de inteligencia violaron las comunicaciones de decenas de ciudadanos por orden del entonces presidente.