Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Asociación Bancaria de Panamá no dejará “dormir" el caso Balboa Bank"

ECO TV 21 May 2018

Carlos Troetsch Saval, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, explicó en el programa Perfiles de Eco Tv que el país debe aprovechar el período pujante de inversión en que se encuentra.

“Yo creo que tenemos un problema e imagen que debemos de trabajar. Creo que los panameños dejar de defendernos y empezar a promovernos. Creo que hay muchos positivos temas que hacen que los inversionistas extranjeros vengan a Panamá, como punto de inversiones. El país recibe más de 5 mil millones al año.

Destacó como algo positivo que la inversión que llega a Panamá se vuelve a invertir en el mismo.

El titular de la banca considera que el país cuenta con una economía que representa una competencia importante a nivel de país, la cual muchas veces se puede ver malinterpretada o señalada. “Yo creo que existe una imagen de Panamá donde las cosas no están muy claras donde dado el sistema económico hay mucha facilidad para que el capital entre y salgan y todo eso creo una imagen hacia el extranjero equivocada”, expresó el presidente de la banca panameña.

En cuanto al tema de Balboa Bank indicó que los panameños debemos insistir una respuesta de este caso que dejó una pérdida de más de 130 millones de dólares. “Nosotros no vamos a dejar dormir este caso, hemos preparado una carta al Departamento del Tesoro y especialmente a la OFAC para que nos den explicaciones”, enunció Troetsch .