Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Sub-administrador del Canal de Panamá reiteró que la entidad defenderá su buen servicio e imagen

ECO TV 22 April 2018

El Sub-administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Manuel Benítez reiteró en el programa de Eco TV, Flor Mizrachi Pregunta que la suspensión del servicio de remolcadores por parte del Canal de Panamá ,afectó la operación regular ocasionando un impacto económico negativo para el país, impactando la confianza de sus clientes y la imagen de la vía marítima.

"Ese atraso que presentó el Canal de Panamá ellos pierden las ventanas que tienen en otros puertos y si lo pierden no pueden entrar en ese puerto, tienen que saltárselo y dejar la carga en otro lado. Para la ACP la pérdida de imagen es incuantificable, acuérdese que nosotros no tenemos un contrato con estas navieras, ellos pasan el día que le decimos, de una manera confiable y segura", dijo Benítez.

Destacó que el Canal de Panamá es una entidad regida por reglas que se respetan. Considera que mientras se mantenga este parámetro seguirán haciendo la diferencia con su servicio.

Benítez justificó que el Administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano no se encuentre al frente de la concialición con los trabajadores pues este se encuentra en el exterior reunido con representantes de importantes navieras, pero está al tanto de la negociación que se mantiene con los trabajadores. Alegó que para eso existe el cargo ocupado por él que es suplantar a la máxima autoridad del canal, en caso que este no se encuentre en el país.