Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Gustavo Valderrama: "No se están creando todas las plazas de trabajo debido a la falta de capacitación de parte de las empresas".

ECO TV 30 April 2018

El viceministro de Economía, Gustavo Valderrama, defendió en el programa Polígrafo de Eco TV y publicado en la Estrella de Panamá el privilegiado crecimiento de Panamá en la región, una cifra que supera el 5%. A pesar de esta bonanza, los números muestran una reducción en sectores importantes que impactan directamente a la economía del consumo al detal, en especial plazas laborales.

"No se están creando todas las plazas de trabajo debido a la falta de capacitación de parte de las empresas.Obviamente la economía estuvo creciendo en 10 y 11 por ciento y los proyectos y planes de inversión se desarrollaron en 10 por ciento de crecimiento, es insostenible pues ningún país puede crecer así .Si esto proyectó que iba crecer así eternamente obviamente originó una desaceleración económica importante en el flujo de ingresos de las personas", dijo Valderrama.

Subrayó que esto no es culpa del gobierno, es de las empresas cuando proyectan el futuro, que fueron muy optimistas.

Agregó que no se están creando todas las plazas de trabajo, pero eso es debido a la falta de currículum que buscan las empresas.