Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Diputado Juan Carlos Arango: " Entre los órganos del Estado debemos replantear profundamente el uso de los dineros"

ECO TV 28 May 2018

Juan Carlos Arango, presidente del Partido Popular que ostenta la única curul en el parlamento legislativo en representación del colectivo, es uno de los hombres más sensatos del hemiciclo. Tiene el récord de asistencias, no ha solicitado ninguna licencia, es coherente en sus pensamientos y sus acciones, tal vez por eso es tan diplomático en sus respuestas. Aliado del oficialismo, no piensa abandonar el barco a un año de culminar el periodo gubernamental, cargará con lo bueno y lo malo de los Varelistas.

En una entrevista al programa Polígrafo, conducido por Adelita Coriat precisó que no considera que esta situación de choque entre ejecutivo y legislativo se deba al control de la asamblea para el próximo 1 de julio.

“No, yo no creo que sea eso solamente, eso puede ser parte de, pero no es lo único. Pueden ser opiniones, estamos entrando en un año electoral, y se entra en un año político y eso está causando otras distorsiones y otras críticas más profundas. Es un reflejo de la misma economía lo que está pasando en los partidos, dentro de los partidos hay que hacer primarias, y el desprestigio que utilizan muchas personas hacia otros por querer proyectarse estos mismos. Pero no deberíamos plantearlo como el control de la Asamblea, hay discusiones políticas, el cambio del 2019, pero eso no debe ser lo único. Entre los órganos del Estado debemos replantear profundamente el uso de los dineros. el balance, y no ser parte de una especie de presión de los presupuestos públicos”, expresó Arango.