Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Eduardo Enrique Carles: "El presidente Varela puso primero al sector agropecuario".

ECO TV 29 May 2018

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles resaltó en el programa Radiografía de Eco TV y Rpc Radio que los acuerdos pactados con Israel fortalecerán el sector agro en materia de tecnología.

“Israel es un camino adecuado, un país amigo, que nos brindó esa oportunidad. Nosotros empezamos a trabajar hace 3 años con ellos en intercambios importantes tecnológicos al punto que ya hay 10 empresas de Israel trabajando con empresarios agropecuarios panameños en el sector de la tecnología, sistema de riego, vendiendo equipos y aplicando ese tema de tecnología”, lo que ha sido beneficioso para el país.

Cabe destacar que hace días Panamá firmó un memorando de Entendimiento en materia agrícola, el cual otorgó el marco legal para la construcción del primer Centro de Excelencia Agrícola de Panamá, que será pionero en la región y modelo para América Latina y será asesorado por Israel.

El centro contará con laboratorios con mejores prácticas y tecnologías para los agricultores y productores de todo el país, que será administrado por el Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP).

Además defendió y subrayó que el gobierno Juan Carlos Varela puso de primero el sector agropecuario en su lista de recuperación, logrando una estabilización de precio y oferta donde el productor por primera vez sintiera una bocanada de aire para seguir subsistiendo, a través del Banco de Fomento.