Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Jorge Arguindegui:" Las encuestas son buenas para saber cuál es el ánimo que cunde en lo social, económico y en lo político"

ECO TV 25 May 2018

Las encuestas son un método de investigación y recopilación de datos utilizados para obtener información de personas sobre diversos temas.

A menos de un año para las elecciones presidenciales 2019, este 30 de mayo se estará desarrollando en Panamá un Foro Debate llamado “Las encuestas, herramienta de medición o manipulación”.

Jorge Arguindegui, Rector de la Universidad Aden, precisó en Radiografía que la utilización de la misma siempre es buena para saber cuál es el ánimo que cunde en lo social, económico y en lo político.

Arguindedui está consiente que muchas veces estos estudios demuestran la creencia y la confiabilidad que tienen las personas.

Considera que en América Latina se está rompiendo el contrato tácito de confianza entre el gobierno y los ciudadanos.

“Yo entrego mi voto como como un voto de confianza y en el momento que llega al gobierno el candidato se transforma y se pierde todas esa promesas. Gobernamos de espalda a nuestra sociedad”, enunció el exembajador de Argentina en Panamá.