Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Erick García Valarini: "Algo crítico para la operación del Canal de Panamá es la confiabilidad"

ECO TV 16 April 2018

La paralización de labores de capitanes de remolcadores dejó hasta el momento incalculables pérdidas millonarias.

Esto lo afirmó en el programa Radiografía, Erick García Valarini, Gerente de Salud, Bienestar y Seguridad Ocupacional de la Autoridad del Canal de Panamá.

Agregó que además la situación podría generar en los clientes un grado de inseguridad en el servicio brindado por el canal panameño.

“Algo que es crítico para la operación del canal y para la ruta por Panamá es la confiabilidad. El cliente requiere de poder confiar que si el tenía planificado poder transitar en un tiempo perentorio establecido, ese tiempo se respete. Cualquiera afectación a ese tiempo, cualquier retraso, cualquier situación que comprometa esa ruta tiene efectos que va desde lo económico que se pudiera dejar de percibir un ingreso inmediato a la economía o perder la confianza en el canal y que el cliente decida dejar de pasar por el canal”, dijo García Valarini.

De acuerdo con García Valarini se estará analizando a profundidad qué tipo de sanción se interpondrá, ante la medida tomada la semana pasada por la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta.

“Primero debe haber una investigación imparcial, que considere todos los elementos implicados. Posterior a esa investigación entonces se determina mediante el régimen laboral,el tipo de sanción que se interpondrá”, subrayó el gerente.