Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Ericka González: "Autoridades deben madurar mucho más el proceso de descentralización"

ECO TV 16 May 2018

La secretaria de Descentralización, Ericka González indicó en el programa Radiografía que el desembolso de los fondos, las Alcaldías y Juntas comunales han sido manejado de forma transparente. Dijo que el desarrollo de obras en el distrito capital han tenido viabilidad y expresó que la Junta Comunal que menos ha dinero ha recibido tiene en su arcas 500 mil dólares.

Remarcó que no han existido irregularidades, solo confusiones a la hora de redactar los proyectos o denuncias porque consideran que los mismos tienen un alto costo, pero nada que demuestre una falta.

Además destacó que a lo largo de los años han dado capacitaciones constantes en licitaciones, además de cómo armar los proyectos, pero asegura que hay que madurar mucho más el proceso de descentralización pues las autoridades no deciden qué proyectos se realizan si no la comunidad.

En este período ya se han realizado 2 mil procesos de participación de la ciudadanía.

77 municipios en el país han recibido 616 millones de dólares del Gobierno central para la puesta en marcha de 16,101 proyectos, como parte del proceso de descentralización municipal.