Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Ernesto Pérez Balladares sobre caso Martinelli: "La justicia panameña debe exigir rendición de cuentas".

ECO TV 13 June 2018

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares opinó en el programa Radiografía que el órgano judicial no debe distraer su atención y labor ante el caso Martinelli.

“Desafortunado que lo hayan tenido que ingresar a un hospital porque pretendía que lo ingresaran a una privada y le dieran casa por cárcel y alargar este proceso. Creo que es tiempo de que los panameños, sobre todo la justicia panameña se pongan los pantalones largos y exigir el rendimiento de cuentas", enunció el expresidente.

Cuestionó la operación utilizada por el gobierno en cuento al traslado de Martinelli, pues no fue la mejor .Precisó por ejemplo que se debió informar a su familia sobre su llegada.

Reaccionó ante los cuestionamientos que se le hacen sobre la privatización del sistema eléctrico y telefonía. “Si no hubiésemos logrado ese esquema no habría forma de poder modernizar este país.

En cuanto a su carrera política dijo que todavía no ha decidido si correrá por la presidencia de la República. El exmandatario se encuentra en conversaciones y evaluaciones con varios partidos políticos, entre esos del Molirena y Alianza, además de movimientos independientes.