Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

La justicia selectiva está de "moda" en algunos políticos...Esto y más con Flor Mizrachi.

ECO TV 17 April 2018

INJUSTICIA. En audiencia celebrada ayer, se determinó que Luciani deberá cumplir su condena en la cárcel. No le permitieron terminarla en su casa como lo había pedido. No solo no compró ni recibió el medicamento, sino que además no le permiten la casa por cárcel que pidió. No pide país, no pide provincia, no. Pide casa, medida mucho más extrema que los maleantes de verdad. Y no, le dicen que no. Que al menos las autoridades expliquen el por qué, ¿no?

EN OTRO MUNDO. Marta Martinelli se estaba quejando ayer de que por qué empresas extranjeras como Meco y Odebrecht que coimearon pueden llegar a acuerdos de delación, e imputados panameños no pueden porque los mandan a la cárcel de una vez. Se le olvidó decir que coimearon en el gobierno de su esposo… Y señora Marta, los panameños también pueden beneficiarse de los acuerdos de delación. Si quisieran, su esposo y sus hijos pudieran venir. Que no quieran es otra cosa.

DESENFOCADO. Ayer salió el distractor de atención Alfredo Belda a decir que el Tribunal Electoral perdió una “gran oportunidad”, oye esoooooo, de demostrar que ese edificio es democrático, y que este es un país libre y uno puede expresarse como quiera. No. Esa es la teoría del Suntracs, señor Belda. Uno no puede expresarse como quiera. Uno tiene que respetar las normas básicas de la sociedad donde vive. O irse a vivir a Holanda o a un país donde no se castigue lo que uno quiere hacer.

MOSCA EN LECHE. ¿Y qué hacía Picuiro en la cumbre de Perú? Presidencia, ¿pueden explicar qué tiene que hacer el jefe de seguridad en una cumbre, o esa es otra cosa que nos tenemos que aguantar y problema nuestro?

GATO ENCERRADO. Sobre la demolición del Figali, si bien es cierto que es horripilante ese mamotreto, un monumento a la corrupción que jamás debió alzarse, ya está construido. Ojalá no hagan lo mismo que hicieron con la embajada de Estados Unidos, y que la tusa nos la metieron a nosotros. Curioso… ¿tendrá que ver el mismo personaje aquí? Lo mismo hicieron con la casa de Noriega y miren qué hicieron ahí. Exacto: nada. Está vuelto un lodazal, un criadero de mosquitos. En vez de hacer un museo o volverlo un lugar turístico. A ver en qué termina este cuento.

TERRORISMO SINDICAL. El Suntracs volvió a trancar la ciudad ayer buscando un aumento que ellos saben que es injustificado e insostenible, y a sabiendas de que los más afectados somos nosotros, y que si las empresas fueran de ellos, jamás podrían aumentar a sus obreros ni la mitad de lo que ellos piden. Pero yo lo que me pregunto es: si ya Capac les dijo que el aumento que piden es imposible, y ellos dicen que tienen los recursos para seguir trancando calles por varias semanas más, ¿cuándo piensan actuar las autoridades? ¿Cuándo piensan pararles este happy y hacer valer el artículo 27 de la Constitución? ¿O es que nos mantendrán en este tranque insoportable el resto de nuestros días por siempre amén?

SELECTIVIDAD. Ah, pero para sacar de las calles, y a la fuerza, a otros que protestaron ayer, sí estuvieron. ¿Entonces? ¿Cuál es el miedo, o el acuerdo, con Suntracs?

VEDA ELECTORAL. Nito Cortizo tiene una nueva cuña para la inscripción del PRD este domingo, producida y todo. Sí, luces cámara acción. Todo. Ah, pero les imponen multa por violar la veda electoral y lloran como Jerry Wilson y Guillermo Ferrufino. Nombe no. ¿Y Navarro con sus promoted tuits? Ah, noooooo. Pero todo es persecución política.

SALUDITOS. Salud itos (hasta su casa porque solo ahí puede brindar) a Ferrufino, que ayer se ganó otro mes hasta que se decida si irá a juicio o no.

Y a esa gente que sigue generalizando con Petróleos Delta por la trastada de un despachador, sensatez, por favor. Es una de las pocas empresas panameñas que nos quedan, que ya pidió disculpas por el incidente, y que además tiene tan buen servicio que no puede ser que los condenen por una manzana podrida. Jo. Condenemos así a los corruptos. Estamos como equivocando los dardos…