Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Gabriel Barletta: “Que cambiemos la constitución completa no va evitar que aquí siga la corrupción".

ECO TV 22 May 2018

El titular de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), bajo el mando de su nuevo presidente Gabriel Barletta cuestionó la división que existe en los órganos del Estado, por el caso de las auditorías en la Asamblea Nacional.

Destacó que antes este panorama el gremio se reunió con el Contralor de la Nación, Federico Humbert con el fin de conocer la dinámica del proceso realizado.

“El contralor nos visitó la semana pasada en la Cámara y nos explicó cuáles son los pasos a seguir.

El titular del gremio empresarial precisó que estas planillas no son exclusivas de la asamblea, pues son utilizadas también en las instituciones.

"Estas planillas están en todos los ministerios, solo se está investigando solo la asamblea. Por qué no se está investigando otra planilla, ya sea del ejecutivo o del judicial?

Dijo que aunque es necesaria una constituyentem “Que cambiemos la constitución completa no va evitar que aquí siga la corrupción…La corrupción viene del funcionario que gobierne el país. Las leyes son claras y hay que cumplirlas y fueron hechas para que el funcionario las cumpla", manifestó Barletta.