Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Proyecto de Ley 573 sigue siendo el reto más importante para el sector de energía

ECO TV 17 May 2018

La aprobación de las modificaciones a la Ley 6 de 1997 del proyecto de ley 573 es el principal reto y el más importante para este año para el sector energético.

El Gerente General de Etesa, Gilberto Ferrari, indicó en Radiografía que es importante restablecer el diseño original del mercado eléctrico. Con esto se hará más dinámica su gestión y la entidad volverá al por la cual fue creada.

Las modificaciones planteadas ayudarían a mitigar las necesidades de la red y los tiempos de operación que permite la Ley actual. Sin estas modificaciones, la operación de ETESA se encuentra comprometida", subrayó Ferrari.

Lamentó el atraso en la línea 3, pues le ha costado a la población millones de dólares .

“La tercera línea de transmisión eléctrica debió estar lista en diciembre de 2013, pero se licitó en 2014 y será usado a su máxima capacidad a mediados de 2019. Este atraso ha costado $135 millones a todos los panameños”.

Resaltó que la empresa no se privatizará. ““Yo no sé cómo se puede privatizar algo que ya es privado. ETESA es una sociedad anónima, sus acciones pertenecen al Estado y eso no va a cambiar”, expresó el titular de energía.