Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

¡Un saludo a Ramón Fonseca Mora a propósito de la película "La lavandería".....!

ECO TV 15 May 2018

¿PRINCI QUÉ? Dice Navarro que no descarta una alianza con CD para así poder salvar a Panamá de este gobierno nefasto que tenemos... y que hay que considerar todas las opciones de alianza. Es bueno saber que es más importante llegar que tener principios… porque en mi mente, al menos en la mía, uno no se puede aliar con quien sea. Pero además, qué curioso que en las elecciones pasadas decía lo mismo: salvarnos del terrible gobierno que teníamos. Y ahora resulta que ese es el partido con el que pretende salvarnos de este gobierno. Verdaderamente.

INFÓRMENOS. Luego de las vergonzosas e indignantes declaraciones de la jefa de la bancada del PRD Rosa Canto en el Knockout, que por cierto cabe destacar que ningún político salió a cuestionar no les tengo que decir por qué, José Blandón dijo que era frustrante para los funcionarios que trabajaban duro que los etiquetaran como la entrevistada. Bueno, alcalde, vamos por partes. Uno, si usted está frustrado, imagínese la ciudadanía que les subsidia a la fuerza la maleantería a los diputados. Dos. Todos sabemos y vemos lo que usted hace y deja de hacer. Así que si es por eso, tranquilo. Peeeeeero. Ya que anda en esas, ¿cuándo presenta su informe de lo que recibió del Pan en el gobierno pasado cuando era diputado?

DESFACHATEZ. Hablando del gobierno pasado y de partidas, al cínico y descarado del diputado tránsfuga Absalón Herrera no solo habría que investigarlo por posible fraude, evasión fiscal y división de materia en el manejo de casi tres millones de dólares, sino sancionarlo por piiiiiiip. ¿Saben cómo se llamaba la empresa a través de la que tramitaba sus partidas el diputado Herrera? Negocios Herrera. O sea, esto es tan descarado como llamarle a un negocio ilícito New Business o ponerle Blanch International a una sociedad que lava dinero. Pero como todo eso ocurrió en Panamá y no lo inventé yo…

AMARGA ESPERA. Hablando de Blanch, procuradora, ¿para cuándo información de Blue Apple, la plata y los beneficios que ha tenido el país con las espectaculares dilaciones, perdón, delaciones?

IDEA. ¿Y ayer Pachi Cárdenas diciendo que el Toro era el de más experiencia, preparación, carácter y voluntad? Dele un hijo pues. Digo, era de esperarse, después de ser el único que lo vio ganando en 1998… Una pregunta. ¿Habrá pagado finalmente la multa por anunciar anticipadamente que el Toro sí había ganado? Y nada… si el Toro finalmente oficializa sus eternas ansias de poder, Pachi podría usar las gorras que le quedaron cuando el Toro perdió en 1998…

LOS SAGRADOS. Ayer llegaron los antimotines a Coclé a reprimir la protesta en una escuela y los padres se quejaron porque en la protesta había niños. Primero, los niños no debieron estar en una protesta. Error de los padres. Pero dos. ¿Por qué a ninguna protesta del Suntracs han llegado? Con esos sí no se meten. ¿Por qué será? ¿Cobardía, miedo o qué? El próximo que proteste ya sabe. Saque la bandera del Suntracs y si quiere tranque la ciudad entera en hora pico, que no le pasará nada.

PREGUNTA. Hoy, dos cosas sobre Alex Gómez Sousa Lennox. Uno, se suspendió la audiencia porque no llegó su defensa. Empezamos a ver la dilatación de este proceso y sigue la fiesta de las audiencias suspendidas. Y dos. Si a este le mantienen por mientras al menos la medida cautelar, ¿por qué a Mario Lazarus le dieron país por cárcel, tomando en cuenta que además tenía la licencia vencida?

MALAPAGA Y MENTIROSO. Oye, ¿ustedes vieron la glosa de ayer en la que les conté que el flamante precandidato presidencial del CD Rodrigo Sarasqueta debía tanto en mantenimiento que lo tuvieron que llevar donde un juez de paz? Bueno, ayer se salió con que yo deliraba porque él es mi amor platónico, que me dieron mal la información y que él no debe nada. Pero es tan pero tan inteligente el señor, que adjuntó su “reclamo” con una factura del pago. Y adivinen qué fecha tiene el pago. 14 de mayo, o sea, ayer. Glosa cierta, malapaga.

‘RICARDIOS’. ¿Ya vieron la cuña de Camacho and Company elogiando a su dios Martinelli, diciendo que solo los buenos, los elegidos por el destino para escribir la historia y el destino de los valientes y no sé qué… que Martinelli sacó al país del atraso, entró a la historia y nos puso a la vanguardia. Oye esoooo. Y acaba con: “Gratitud al gran loco que cambió a Panamá”. Lo único reconfortante de todo esto es que ya no están usando nuestros impuestos para pagar estas cuñas. Ahora el que paga cuñas con autobombo, y con Gobierno Nacional, Juan Carlos Varela presidente” al final, es el otro. Triste historia de nunca acabar.

‘WHERE’S SEMPRIS’. El diputado Jorge Rosas denunció que la represa de Barro Blando está reduciendo la reserva de agua y matando cientos de peces en el Río Tabasará. Señor Sempris. En su ministerio hay tantas, pero tantas, cosas que explicar, que ya no es ni gracioso.

HOLA MARIO. Ya Alcibiades Vásquez, que correría para diputado otra vez, anunció que antes de fin de año renuncia. ¿Mario Etchelecu, usted pa’ cuándo?

SALUDITOS. Ayer anunciaron que Meryl Streep va a actuar en la película de los Panamá Papers, probablemente con Antonio Banderas y Gary Oldman. Y la película se va a llamar La Lavandería, para acabar de fregarnos. El saludito de hoy, único, directo y sin escalas, le va a Ramón Fonseca Mora. Gracias, señor Fonseca, gracias por poner a Panamá en el mapa mundial. Qué Ricardito ni qué Ricardito. Usted. Qué talento señor. Qué talento el suyo.