Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

¿Y qué parte vetó el presidente en la ley de imprescriptibilidad? ¡Lamentable!

ECO TV 16 May 2018

IMPRESCRITIBILIDAD. El presidente vetó ayer parcialmente la ley de imprescriptibilidad. ¿Y qué parte vetó? La de que las empresas corruptas sigan contratando con el Estado. Y es hábil el presidente, porque lo vetó por inexequible, lo cual es peor que si lo hubiera hecho por inconveniente, porque eso fuerza a que si la Asamblea lo aprueba tenga que pasar por la Corte, dándole más tiempo a las empresas corruptas para que sigan contratando con el Estado. Y además, en su veto alega que prohibirle a las empresas contratar con el Estado viola las garantías fundamentales. Como si contratar con el Estado fuera un derecho y no un privilegio. Derecho la educación, la salud, la vivienda, medicinas. Que defienda esas garantías fundamentales, no a los corruptos. ¿Y dónde quedó el tuit que puso, presidente, en la Cumbre de Perú, en el que dijo que como la sociedad exigía se le cumpliría, que las empresas y funcionarios corruptos no podrían seguir contratando con el Gobierno o siendo parte de la vida pública? A ver queridos saltamontes, ¿cuál es la definición de una persona que dice una cosa y hace otra? ¿Mentiroso, incoherente? Además, el presidente dice que esas empresas no podrán seguir contratando. ¿No podrán? ESTÁN contratando… y gracias al veto seguirán contratando. Menos mal él era el más decente y el Estado siempre ganaba.

ACTÚEN… Ya el PRD salió criticando el veto del Presidente. Dizque que así combate la corrupción. Bueno, más allá de criticar y hacer politiquería con la politiquería del otro, que con esa misma velocidad lo aprueben por insistencia pues.

DESPERTEMOS. Gente. Las planillas, ahora Absalón Herrera con una empresa de él y su hermano, abiertamente así: Negocios Herrera. Ayer Fanovich. Oigan, de sus partidas se cambiaron más de 400 cheques en efectivo... aló, 400 cheques. Y así hay cuentos de muchos diputados. Pero no nos estamos indignando. Perdimos la capacidad de sorprendernos, de indignarnos. Y ellos se acostumbraron a recibir un golpe mediático, porque el judicial lamentablemente lo controlan, y ya. Golpe mediático, y listo. Ni siquiera la condena social. Y lo mejor de todo, se quedan con la plata. ¿Qué nos pasa, gente? Despertemos… ¿no nos da pena?

EL GOBIERNO SUNTRACS. Ayer volvió a salir Varela a decir que si Capac y Suntracs no llegan a un acuerdo al gobierno le va a tocar solucionar la situación. Claro, ustedes saben, como viene la JMJ y las obras tienen que estar listas para mostrárselas al mundo… no importa lo que pase con la industria de la construcción después… pero nada, como Suntracs ya dijo que al arbitraje no, pues arbitraje no. ¿Qué tal, presidente, si empieza mandando a los antimotines a la calle para sacarlos cuando protestan, así como ayer, que trancaron las vías porque ustedes los dejan creerse que aquí son ellos los que mandan?

EL CHISTE DEL DÍA. ¿Ustedes oyeron ayer a Salvador Sánchez, el funcionario a quien el presidente designó para las reformas constitucionales, decir que el gobierno ve una gran aceptación del tema? ¿Dónde será que ven eso? ¿Quién les hará esa encuesta, Dichter? De verdad que esta gente vive en un mundo paralelo…

CUENTEROS. Para ayer Camacho and Company habían anunciado una conferencia de prensa, en teoría para anunciar el retorno de su dios, el perseguido político que nos pasó del atraso y la prehistoria al primer mundo. Bueno, antes de la conferencia se salieron con que en el restaurante que iban a hacer la conferencia hubo un problema técnico así que tendrían que posponer la audiencia. Ja. Como si ese fuera el único lugar de Panamá. Si realmente hubieran querido informar algo, lo hubieran informado hasta en un parque. En el partido no, porque fuego amigo, ya sabemos, pero… hasta en un parque. ¿Problemas técnicos? ¿No será que por allá le dijeron que no se vista que él no viene cuando le dé la gana porque hay procesos que seguir?

JUSTICIA SELECTIVA. Y ya es oficial. Alex Gómez Sousa Lennox va para la Cárcel Pública de La Chorrera, y Mario Lazarus tiene país por cárcel. Cometieron exactamente el mismo delito, pero Lazarus tenía la licencia vencida. Justicia selectiva y vergonzosa la que tenemos.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Mario Etchelecu, a ver si entiende la diferencia entre gestionar, construir y entregar y nos dejan de tratar de enredar con esas palabritas.

Y al contralor Freddy Humbert y al ministro Dulcidio de la Guardia. Prohibido olvidar que los diputados no se aprobaron ni se refrendaron solos las partidas.