Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Sobre la imprescriptibilidad.....Curioso el discurso del presidente Varela

ECO TV 22 May 2018

DESATINO. El presidente salió ayer al paso de las críticas por el veto a la ley de imprescriptibilidad y dijo que él se asesoró de personas que conocían el tema y que él no tiene por qué complacer a los quejones de las redes sociales. Primero, presidente, las redes sociales no serán la mayoría de la población, pero sí una muestra muy representativa. Segundo, usted tuiteó que sancionaría la ley. Lo dijo además frente a todos los presidentes de la región. Y lo más importante de todo, presidente… no es hacerle caso a nadie, es hacer lo correcto. Y lo correcto es que las empresas corruptas no sigan teniendo el privilegio, porque no es un derecho sino un privilegio, de contratar con el Estado. Pero más allá, presidente, es curioso verlo menospreciar a los ciudadanos de las redes… En campaña cómo les hacía caso…

NECIO. Oye, ¿vieron a Rodrigo Sarasqueta ayer otra vez haciendo show, dizque en el Tribunal Electoral pidiendo más o menos la muerte política para Rómulo Roux por dizque tener doble nacionalidad? Ay oye, el tipo ni es candidato. Y si lo fuera estaría todavía a tiempo para renunciar a la otra nacionalidad, si es que la tiene. Pero además, para ir a fregar a otro sí tiene tiempo pero para pagar las cuotas extraordinarias de su edificio no. Porque ni crean que la vez pasada que dije la glosa del malapaga fue y lo pagó todo. Todavía debe las cuotas extraordinarias mijitos.

HOMOFÓBICO. El que se llevó su buena parqueada ayer fue Camacho, que dijo que en La Prensa no nos gustaba que él estuviera haciendo los stickers esos de que vuelva el loco y que preferíamos una que dijera que vuelva las locas, porque en La Prensa había bastantes. Así de intolerante jamás lo vi contra la corrupción, le digo primero. Y dos, como bien le contestó Iván Chanis, las locas están en Panamá y no presos y que cuidado, que había locas en todas las familias.

TOLETAZO. Oigan. El chiquillo insurrecto que escupió al policía el fin de semana y para colmo de las brutalidades subió él mismo el video, se vio obligado a pedir disculpas. Pero pidió disculpas a la universidad y al pueblo. Yo, por lo menos yo, sigo esperando la sanción y las disculpas al policía. Ah, y el pelao apoya a Gerardo Solís, o por lo menos aparece fotografiado con él en reunión política. Gerardo Solís, ¿ya ve la importancia de no llamar bruto al presidente en público? Hay que dar el ejemplo sobre todo a quienes lo siguen a uno.

¿DEDAZO? Ayer un usuario le preguntó a Olmedo Arrocha que cuánto tiempo tomaba el Seguro para validar los datos. Eso sobre el Cepadem. A lo que Arrocha le respondió que no tiene respuesta a esa pregunta tan recurrente, porque depende de muchos favores. ¿Favores o factores? Ese autocorrector se las sabe todas…

DESUBICADO. Oye, y John Feeley sigue tratando de ganar gracia. Ok, ya, hizo su trabajo, pero ya se fue. Pasó. Fue. Sefiní. No entiendo el afán de querer ser noticia. Ahora con la declaración que dio al New Yorker de que él presionó para que a Martinelli lo arrestaran. O sea, ¿qué quiere? Unas gracias. Eso no le corresponde hacerlo como diplomático, o al menos como diplomático no le queda bien decirlo. Chao, arrivederchi, pero ya, acabe de irse, pues.

MÁRTIR. Los CD andan con la cantaleta ya, automática para no perder la costumbre, de que la detención de Francolini es injustificada, injusta y tatatata… persecución política. No cambian el libreto. Ah, y que por qué, si él fue voluntariamente. Yo quisiera saber desde cuándo ir voluntariamente a una citación te exime de ser detenido. Quisiera yo saber. Además, lo que no dicen es que la semana pasada no fue cuando lo llamaron. Porque es que todos se hacen los ronconcitos, pero cuando los agarran, ay pobrecitos. Ya Fernando Correa tiene la foto de Francolini en su profile picture de Twitter, imagínense. El mártir. El héroe de la Patria. Por favor.

PRONTUARIO. Ayer José Abel Almengor salió a defender a una joven que está pagando una condena por defenderse de un ataque físico. Muy bien. A ver si un día de estos nos cuenta por qué renunció en 2009 a la fiscalía primera de drogas teniendo pendiente un proceso disciplinario sobre la salida del país de Ernesto Chong Coronado, acusado por blanqueo de capitales en el caso DMG. Después, ojalá aclare lo que hizo como asesor de seguridad de Martinelli y luego aclare por qué luego renunció como magistrado en medio de denuncias formuladas en su contra en la Asamblea por delitos contra la administración pública y justo cuando el país exigía su renuncia porque lo señalaban como el responsable del plan que derivó en la expulsión de Ana Matilde Gómez. Cositas, cositas pendientes de explicar…

EL CRIMEN PAGA. ¿Y si vieron el cambio de medida de Pelenchín Caballero? Transportó drogas y ahora va a ser chofer por dos medios días a la semana. Estos cambios de medida son un pésimo mensaje para los jóvenes. Y hablando de sustituciones de cárcel, sería bueno que las autoridades nos cuenten si Milagros Lay devolvió la plata con la que alcanzó a estafar a tanta gente. Se han hecho todos los locos para no contestar eso.

SALUDITOS. Y además, ya que hablamos de este tema, Ignacio Fábrega, saluditos… espero que ya haya aprendido a barrer o que, por lo menos, siga yendo a trabajar.

Los otros saluditos de hoy le van a Gloria Grifo, Juan Francisco de la Guardia and Company, para preguntarles qué les pareció lo que le dijo el Papa a un gay. Que Dios lo hizo así y así lo ama. Para saber qué opinan…

Al diputado panameñista Luis Barría, que fuera de todas las explicaciones que debe del Registro Público, de las vallas que ha puesto porque él es él y de la fiesta que hizo en su circuito para el día de la madre, nos debe ahora la explicación de las partidas que el gobierno le ha trasladado al patronato que él presiden. Es que por donde nos descuidamos nos conguean.

Y a Chichí de Obarrio, que solo sabemos de él cuando pide que le suavicen las medidas. Ahora que le negaron liberarle la casa de playa. De aparecerse por acá a enfrentar la justicia, nananai.