Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

¡Los saluditos de hoy van a Mulino....Se le desbordó el carisma!

ECO TV 28 May 2018

ESBIRRO. Todavía no supero la carta de Martinelli. Primero por las mentiras que le pillé. ¿Cómo así que el caso de los radares quedó en nada por falta de sustento? Esa investigación se cerró porque en un fallo muy cuestionable se decidió que la fiscal se pasó del tiempo, no por falta de pruebas. Además, ¿dónde están las pruebas de que ha sido amenazado con confinamiento en solitario si sigue cuestionando a Varela, y de que Hezbolá tiene presencia en el panameñismo? Por otro lado, le ganó a Camacho con el arrastrómetro. ¿Líder? ¿Ese es el líder de CD? ¿Un tipo que confesó que siguió instrucciones de otro país? O sea, directamente un esbirro y un servil. ¿No podía decir “por favor quiero ser extraditado según el tratado de extradición lo más pronto posible”? Nooooo. Tenía que hacer una mamarrachada vergonzosa. Tienen que estar los mártires del 9 de enero revolviéndose en sus tumbas

MANDADERO. Sobre esto, una duda. ¿Serán los demás presidentes de Panamá tan obedientes de los Estados Unidos como lo fue Martinelli, con la diferencia de que no lo dicen? Podemos estar seguros de que, al menos, la gran mayoría sí. O sea, no elegimos mandatario sino mandadero. Qué tristeza.

COBARDE. Y como era de esperarse, Rómulo Roux no tuvo la valentía de opinar siquiera de la carta de su líder Martinelli. Si callar y huir es la posición que adoptaría ante cualquier situación incómoda, tremendo presidente sería… Cómodo que es.

DESUBIQUE. Y cambiando de tema, ¿oyeron a Lorena Castillo opinar sobre los 100 mil dólares del viaje del presidente a Rusia? Dijo que hay muchas mejores cosas que transmitirle a la población. Ahora es la primera dama la que decide qué es lo que se debe transmitir a la población. ¿Qué tal?

COLECCIONABLE. Ayer fue la primera vez que vi a Camacho, que por cierto anda en Miami viendo a su amo, rojo y gritando en la TV. Mandó a Mariela Ledezma a tomarse una Valium. Y Mariela fue y le contestó que fuera a buscar su billete de 100, que a él le pagaban. Destacable. Igual que Ricardo Lombana cuando le dijo que por favor dejara de presentarse como la voz del pueblo y se presentara como lo que es: el vocero de Martinelli. Una joya. Ah. Y Camacho diciendo que Estados Unidos se portó mal con Martinelli que era un amigo… uno, amigo es el ratón del queso. Dos, el trato es el mismo de los demás reos. Y tres, ser lacayo no es ser servil. Mire a Noriega, que por cierto quedó en la misma cárcel…

CUENTAS CLARAS. ¿Y sí supieron de la reunión entre Popi y Camacho en el Miramar? Ya los dos salieron a decir que es que ellos dialogan, y que qué importa que piensen distinto. Y Camacho remató diciendo que se reúnen todos los meses. Primero, yo no sé qué tan distinto piensan al final del día, porque estos políticos nuestros pelean y después se abrazan, y queda uno peleando hasta con sus familiares por culpa de ellos. Y dos, ya que andan aclarando cosas, dos cosas, Popi: uno, su planilla 080, por favor, y la 172. Y dos, ¿con Marta Linares también se ha reunido? ¿Cuántas veces? Gracias…

PLANILLAS. Hablando de las planillas, el Leandro Ávila jugando con las palabras. Tuiteando dizque que corre brisa fría en el corregimiento Belisario Frías… pero que eso no detuvo su reunión. A ver, poeta, sus planillas. Ya Domínguez publicó la suya. 37 personas. Demasiada gente y puro promotor, que ya sabemos qué es eso, pero la publicó. Faltan 69 diputados. Rápido, por favor los demás, por más que sea 69. Pero gente, ¿cuándo despertaremos? ¿Saben cuándo nos las darán? Cuando se los exijamos.

INJUSTICIA. El director de Sinaproc se quejó de que las unidades del Sinaproc, la Policía y Ambiente estaban arriesgando su vida por rescatar a cinco personas en el Parque Volcán Barú, pese a que habían anunciado mal tiempo. Eso es injusto. Si a esas personas no les importa su vida, que las arriesguen de una manera en la que no hagan que otros deban arriesgar las suyas. Y más las de otros que ayudan a salvar vidas. No hay derecho.

CÁMARA ESCONDIDA. ¿Y vieron que Panamá estableció relaciones diplomáticos con Tayikistán? O sea, el acuerdo lo firmaron Melitón Arrocha y Mahmadamin Mahmadaminov. Se los juro que pensé que era broma. Luego leí y no. Vi la foto de los dos tipos y todo. O sea, trascendental. No sé cómo habíamos podido ser primer mundo sin ese tratado. Ya solo falta firmar con Narnia.

EN GUERRA AVISADA… La Secretaría de Metas sigue con el capricho de Juan Díaz que ignora las inundaciones de ese, el área más inundable del país, por darle espacio al desarrollo. El municipio lo viene advirtiendo y no hacemos nada. Cuando pase una desgracia no digamos que nadie nos lo advirtió.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy van para la Corte, que dice que no hubo delito en el camarón legislativo de Roberto Ayala. Si así van a actuar cuando venga Martinelli, que ni venga.

A Mulino, que hoy se postula como presidente. En estos días que lo anunció escribió dizque iniciemos el regreso con orden e integridad. Jo, se le desbordó el carisma.

A Varela, para preguntarle si vio la noticia de Macri, que le ordenó a sus funcionarios no ir al Mundial.

Y al jefe de Asep. Para preguntarle para quién trabaja. ¿Cómo así que analiza recargar las energías renovables, si el mundo entero las incentiva?