Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Hernán De León: "Yo creo que si hay que mirar hacia una constituyente".

ECO TV 05 May 2018

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán de León, indicó en el programa Perfiles conducido por José María Torrijos que se siente optimista ante el inicio de escogencia de los dos magistrados faltantes, los cuales suplirán a los magistrados saliente Oydén Ortega y Jerónimo Mejía.

Más de la mitad de la lista son miembros del Órgano judicial. Con esto se da un reconocimiento a jueces que laboran dentro de la institución”, expresó De León.

Aceptó que todo lo que se habla de corrupción, la deficiencia de abogados que vienen graduando algunas universidades en tiempo muy corto y de baja calidad, repercute en la calidad de jueces que componen el órgano judicial.

Lamentó que exista un tribunal de integridad y transparencia pero que no se ha podido implementar. "Este servidor está tratando con todos los distintos consejos de administración que pertenecen a la carrera judicial, trabajando en mira a los distintos concursos de jueces y que estos se los ganen ´por méritos y no del mal llamado dedo o “amiguismo”, dijo el también abogado.

Agregó que está a favor de una constituyente. “Yo creo que si hay que mirar hacia una constituyente. Como un miembro de la sociedad y profesor de derecho constitucional sí abogo por un reforma constitucional integral”, expresó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.