Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

VIDEOS

¿Oyeron a la vicepresidenta decir que el viaje de Varela a Rusia era oportuno?

ECO TV 01 June 2018

CUENTOS BARATOS. ¿Oyeron a la vice decir que el viaje de Varela a Rusia era oportuno porque no se ha reunido con Putin en cuatro años. Las cosas por su nombre. Oportuno porque es el Mundial. En todo caso, me imagino que Putin está igual de emocionado y ansioso que nuestro presidente porque se van a reunir… No duerme y todo. Por faavaaaaar. Cuento es lo que no se quiere.

CONSEJO SANO. Ya empezaron los candidatos a hacer campaña haciendo el ridículo y haciéndonos pasar pena ajena. Hoy los invito muy cordialmente a entrar al Instagram stories de Rómulo Roux bailando en San Miguelito. Me lo agradecerán.

YES, SIR, YES. Hoy es el último día de Omar Pinzón en la Policía. El personaje ya estaba jubilado desde el año pasado, pero como no había terminado su trabajo, no se iba a ir todavía. No sé qué trabajo terminó, pero ya finalmente se va a acoger a su jubilación. Lo reemplazará Alonso Vega, su subdirector. Al menos ya se le salió de la cabeza al presidente nombrar a Picuiro ahí. O bueno, por ahora. Ya veremos.

APLAUSO. Lo que sí hay que reconocerle a Pinzón es que en la última crisis de Colón se arremangó la camisa y fue a dar la cara por sus policías. Tanto que casi lo linchan. Se acuerdan? Bueno. Al sucesor y sucesores. Así es que es la cosa.

VARELA EL TORTURADOR. Oye, ayer hablé de la conferencia de prensa de Martinelli, ya sé, pero hay algo que todavía no he superado. La palabrita esa tortura. En Panamá puede haber justicia selectiva, persecución, abuso de medidas cautelares y todo lo que quieran, pero… ¿tortura? Esa abogada como que no ha visto la foto de los amigos de Martinelli en El Renacer, con Pipo Virzi en pijama y pantuflas. ¿Tortura? Por favor. Y que de paso oiga a Martinelli cuando decía que Panamá era el Dubai de las Américas. ¿Ahora resulta que es como Afganistán? Por favor.

CANTIDAD VS. CALIDAD. Ayer, Vivian de Torrijos dijo que el PRD nunca ha necesitado inflar cifras y que siempre en un día se inscriben más que en nueve meses de libretitas independientes. Primero, ex primera dama, todos tenemos claro que para algunos política es cantidad y para otros calidad. Gracias por dejarnos ver de qué lado está usted. Y descalificar con eso de libretitas independientes como que no la deja bien… recuerde que la vida te da sorpresas, soooooorpresas te da la vida.

PEGADO CON KRAZY GLUE. Oye. ¿Y ustedes vieron a Carlos Duboy –siiiiiii, no ha renunciado–, decir que las adendas que firmó Tocumen por 13.9 millones de dólares con Odebrecht no son sobrecostos y que se justifican? ¿Cuándo entenderán, primero, que no está bien que Duboy haya manejado fondos de Odebrecht en la campaña y ahora autorice adendas a esa empresa? ¿Cuándo entenderán, además, que aunque esas adendas se justifiquen, son para una empresa que coimeó y “donó”? ¿O son esas dos palabras sinónimos en política?

HEMOCENTRO. Y finalmente, sí, finalmente, el presidente sancionó la tan necesaria Ley del Hemocentro. y digo finalmente porque pasaron 37 días desde su aprobación en tercer debate pero me alegro mucho y de corazón pero por favor, presidente, antes de irse a Rusia apruebe lo otro que tiene en su despacho. Panamá Primero, remember.//

CERO EMPATÍA. Javier Carrillo, el director de Migración, salió ayer otra vez repitiendo que no es necesario tener intermediario para hacer los trámites en Migración. Se nota que él nunca ha hecho un trámite ahí. O por lo menos no sin intermediarios o contactos. Ir a Migración es sinónimo de perder el día y salir estresado.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van al Idaan. Si no es chana es juana, pero todos los días es un daño diferente, y todos los días dejan sin agua a gente que sí paga. Ayer fue en Punta Pacífica. Cóbrenles a los que no pagan, más bien. Con una consultoría de tantos millones uno esperaría que estas cosas dejaran de pasar, ¿no?

Y uno especial a Juan Carlos Navarro. Por favor, deje de gastar plata en tuits promocionados que no ve ni usted. Al menos demuestre que usa bien sus fondos, como para creernos el cuento que usará bien los nuestros… ¿no?

Estas fueron las glosas de hoy. Si quieren compartirlas, estarán en las redes de ECOTV, TELEMETRO.COM O RPC Radio, o en @flormizrachi, mi Twitter. También pueden revivirlas en la sección de noticias de la aplicación MedcomGO. Tengan un buen día y nos vemos mañana.