Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

VIDEOS

¿Flor Mizrachi de rojo sindicalista y apoyando al Suntracs?Vea mejor las Glosas....

ECO TV 19 April 2018

Buenos días gente buena. Aquí las glosas de hoy. De rojo porque hoy es el día civil por la construcción del hemocentro nacional. Así que si no ha salido de su casa vístase de rojo, como la sangre que todos podríamos necesitar cualquier día, y apoye esta causa, que si no la apoyamos en plancha los diputados no la van a pasar. No importa que parezcan del Suntracs, señores, no importa. Vístanse de rojo y apoyemos la creación del hemocentro nacional. Y ahora sí, las glosas.

DESPELOTE. Escuchen esta. El Minsa impulsó la aprobación de la Ley 90 del 26 de diciembre de 2017 sobre dispositivos médicos para centralizar el control de la importación y distribución de todo lo que no es medicamento pero tiene uso hospitalario. Entiéndase guantes, jeringuillas, agujas, gazas, pañales de adultos, vendas, bandejas para cirugías: todo lo que no es medicamento y licitan el Seguro y el Minsa. Resulta que la ley empezó a regir al día siguiente, pero han pasado más de tres meses y todavía no ha sido creada la Dirección Nacional de Dispositivos Médicos que debe tramitar el nuevo documento que exige la ley para licitar, ni tampoco el procedimiento para los registros sanitarios que se le exigen ahora para la importación de los dispositivos. Además, se aprobaron unas resoluciones temporales que entregan todo más tarde y para tramitar lo que antes se hacía sin abogado, ahora sí se requiere. O sea, un despelote. Tanto, que ya han quedado licitaciones desiertas porque nadie sabe cómo cumplir con los nuevos requisitos. Resultado final, trámites más caros, dispositivos médicos más caros. ¿Panamá primero?

SANCIONES. Otra. El Ejecutivo no ha aprobado el endurecimiento de las sanciones para conductores borrachos que aprobó la ATTTT hace más de un año. Pobrecito ese presidente que tiene tanto que hacer… cuando tenga chance nos debería contar en qué ha “invertido” los 500 millones de dólares que aseguró en la cumbre de su cinismo que había recuperado de la corrupción. Que gracias.

POLITIQUEROS. Hablando del presidente, ha vuelto a salir sin asco en las cuñas de gobierno. Las cuñas están terminando en “gobierno nacional, Juan Carlos Varela presidente”. Lo mismo que le criticaba a Martinelli. Exactamente lo mismo. Como la plata con la que se paga todo aquí es de su bolsillo… ¿politiquería? ¿aquí? ¿qué es eso?

IGNORADO. El procurador volvió a pronunciarse. Lo hizo ahora sobre el desfalco al Seguro Social por el que, por cierto, la ciudadanía sigue sin indignarse. 300 millones, señores, 300 millones, y seguimos pensando en pajaritos preñados. Bueno. El procurador Rigoberto González dijo que, en efecto, fallaron los mecanismos de control en el Seguro. A ver si, por primera vez, le ponen atención.

ENCARGUITO. Ayer Camacho tuiteó que iba en camino a visitar a su brother y que tuvo que pagar sobrepeso porque le llevaba “innumerables expresiones de aprecio” del pueblo. Y nada, que el cariño de los panameños pesa. Ay Camachito, todos en la vida debemos tener un hijo, sembrar un árbol, escribir un libro y tener un amigo como tú. De paso… ¿te cabe en esa maleta un abrazo de mi parte, de esos que son tan fuertes que rompen las costillas?

VISITAS ILUSTRES. Cuentan las paredes de la Corte que el despacho de José Ayú Prado ha estado más frecuentado que de costumbre por diputados allegados a la presidencia… interesante…

LUCY GARCÍA MÁRQUEZ. Y la que anunció que va a romper el silencio y contar todo su sufrimiento en un libro fue Lucy Molinar. Va a estar interesante saber qué contará de sus queridos Ricardito y Juan Carlos… por cierto, ¿qué será de los best sellers que anunciaron Poulett Morales y Bosco Vallarino que publicarían? ¿Será que tanta planificación de cómo suspender sus audiencias los tiene sin tiempo para escribir?

PEDRITO PANAY. Ayer se salió Quibian Panay con que el Ejecutivo se ha tomado demasiado tiempo nombrando magistrados y que ellos esperan que se cumpla con el Pacto de Estado por la Justicia y con la independencia de la Asamblea. Está aprendiendo muy rápido del tío Peter. Pero le falta lo directo… ¿Por qué mejor no dice sin pepitas, como el tío, que no van a aceptar la lista corta? ¿Por qué ya no dicen de una vez por todas que lo que quieren es seguir teniendo en ascuas al país hasta por lo menos julio de 2019 para que la decisión le toque al próximo gobierno, que según la teoría de ellos va a ser un perredoso? Pobre país.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a los colonenses. Aprovechen, gente. Salgan a hacer todos sus mandados hoy, que acá Suntracs iba a hacer su súper huelga ayer y fue el día con menos tranque del año. Quien sabe allá pase lo mismo…