Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Gabriel Barletta sobre crisis del sector agro: “Yo pienso que puede haber falta de voluntad política"

ECO TV 30 April 2018

Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio destacó en el programa Perfiles, conducido por José María Torrijos la importancia de rescatar el sector agro en Panamá.

“Yo pienso que puede haber un tema de falta de voluntad política. No puede ser que aquí se esté exportando cuando se está en tiempo de cosecha en nuestro país. Es un tema que tenemos que mediar y tratar. Tenemos que incentivar a que las nuevas generaciones se metan en el agro “, expresó.

Barletta había manifestado días atrás en su discurso de toma de posesión como presidente de la CCIAP y de manera muy puntual, que ni el estado ni el país podían continuar dándole las espaldas al sector agropecuario

Manifestó que es importante corregir esta distorsión, pues nos está llevando al punto de importar todo lo que hasta hace poco llegaba fresco a la mesa de los panameños.

El titular del gremio empresarial añadió que esta importante vertiente económica debe ser una de las metas que se propongan alcanzar quienes buscan gobernar Panamá en las próximas administraciones.

Consideró que el sector todavía se puede rescatar gracias a su tierra fértil y su conectividad logística la cual es privilegiada y puede generar ingresos importantes al país.

Enunció que otros sectores también necesitan desarrollarse. "Tenemos objetivos como impulsar el turismo y educación", dijo Barletta.

.