Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Quibian Panay: "Si el Ejecutivo cumple, no debería haber problema para aprobar los magistrados"

ECO TV 13 April 2018

El diputado del Partido Revolucionario, Quibian Panay aseguró en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos que lo más justo es que el gobierno logre las designaciones de los dos magistrados a la Corte Suprema de Justicia, a base de un gran consenso

Resaltó que las figuras deben contar con la idoneidad, independencia y la capacidad para llevar el cargo.

El atraso en la designación generó dudas en el político. " Creo que lo que ellos han venido planteando a través de estas manifestaciones esperar hasta el 1 de julio y simplemente seguir ese juego de tratar incidir sobre las bancadas, hacerse de una gran mayoría e imponer a quienes decidan y no que surja de un gran consenso donde todos podemos estar de acuerdo.

Reiteró que la asamblea va a actuar con independencia, como lo ha hecho en las discusiones de leyes. “Si en efecto, el órgano ejecutivo cumple, no debería haber problema en aprobar”, dijo Panay.

Consideró que es posible que el Ejecutivo pretenda tener el control legislativo para el próximo período, pero aseguró que no cree que el PRD llegue a una alianza con la bancada panameñista.