Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

En junio se realizará el Cuarto Gran Día Nacional de Reforestación

ECO TV 18 May 2018

Michael Rodríguez, Técnico de la Dirección Forestal recalcó que con miras de promover buenos hábitos en la sociedad, en pro del medio ambiente, el próximo 2 de junio de 2018 se llevará a cabo el Cuarto Gran Día Nacional de Reforestación.

La actividad que se desarrollará en 38 puntos del país, espera contar con la participación de más de 50 mil personas.Para participar de este voluntariado puede inscribirse a través de la página web www.alianzaporelmillon.org y llenar el formulario de inscripción.

"No tenemos que ser expertos para ir a este gran día, solo tenemos que tener la voluntad de querer ir a sembrar, tenemos actividades antes y después. El gran Día Nacional de Reforestación es una actividad para la que nos hemos preparado durante todo un año, después tenemos actividades en otros sitios, osea que nosotros no dejamos de reforestar", precisó.

Subrayó que hasta el momento el país ha perdido el 47 % del área boscosa. Expresó que hasta el momento hemos reforestado 7, 500 hectáreas y la meta es reforestar 1 millón en 20 años.

El funcionario agregó que lugares como Camino de Cruces y Parque Soberanía son adecuados para reforestar.