Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Consulta sobre "Constituyente" podría durar hasta finales de junio

ECO TV 15 May 2018

El viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez precisó en el programa Radiografía, que el gobierno apela al buen entendimiento de la Capac y el Suntracs para la suspensión de la huelga que mantienen los trabajadores.

“Ha sido un mes duro para todos los involucrados tratando de encontrar ese punto medio que sea satisfactorio para todos. Tenemos la esperanza que un mecanismo al arbitraje o preferiblemente de manera bilateral entre las partes se encuentre la solución.”

En cuanto a las críticas que ha recibido el gobierno indicó que las personas tienen el derecho de protestar, pues las más estridentes manifestaciones demuestran que hay un problema que atender y hasta el momento el gobierno lo ha hecho.

Resaltó que el gabinete completo está muy motivado en este último año que le queda, pues existen diversos proyectos, en beneficio de la población.

En cuanto a las entrevistas de los magistrados dijo que respetarán el tiempo de entrevistas acordado con el Pacto por la Justicia, además del criterio que emane de las mismas. Subrayó que cree fielmente en este filtro pues sus miembros ghan despejado certeramente todo tipo de dudas de los candidatos.

Acerca de la constituyente aceptó que necesita una divulgación profunda en la sociedad, pues se desconoce bien el tema. Añadió que las consultas que realizan con diversos sectores de la sociedad se realizarán por el momento hasta el mes de junio.