Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Sociedad civil expresó que audiencias deben ser públicas

ECO TV 12 June 2018

La detención del expresidente Ricardo Martinelli, por el proceso que se le sigue por pinchazos telefónicos, sigue generando reacciones en políticos y miembros de la sociedad civil.

Balbina Herrera, víctimas de escuchas telefónicas y Annette Planells, miembro de Movin dijeron a Radiografía, programa de Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos que ayer se vivió un hecho inédito. Ambas coincidieron que el exmandatario se veía algo afectado, pero aun así activo todo el tiempo.

En el caso de la exministra de Vivienda, en el período del expresidente Martín Torrijos, esta experimentó momentos incomodos durante la audiencia de comunicación de derecho a el expresidente, como cuando este le tiró besos. Además al finalizar la audiencia fue agredida por un simpatizante del fundador de Cambio Democrático.

Herrera destacó que espera que la justicia panameña actúe conforme a la ley. "Yo no pido ninguna especialidad para él, lo que se le hace a cualquier privado de libertad que ha cometido un delito .Yo no creo que le tenemos que darle atenciones especiales. Él ha regresado al hospital Santo Tomás y el cómo mandatario jamás miró al Hospital Santo Tomás y hoy como hombre común y la mujer común va a ese centro hospitalario. Ellos no pidieron el hospital Santo Tomás pidieron Punta Pacífica y Paitilla", cuestinó Herrera.

Recordó que este proceso es de suma importancia pues si Martinelli no es procesado por este caso, podría salir libre.

Por su parte Annette Planells enfatizó que es importante que las audiencias sean públicas para conocer las pruebas y las autoridades se sienten presionadas. “Tu te portas mejor cuando te están observando”, subrayó Planells.