Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Diputada Zulay Rodríguez no le teme a la auditoría de la planilla 080

ECO TV 28 May 2018

Sin preocupación alguna. Así se mostró la diputada y aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático, Zulay Rodríguez al abordar el tema del audito a la planilla 080, asignada a los 71 diputados de la Asamblea Nacional.

Manifestó que se encuentra preparada para que se realicen las auditorías, pero instó a la Contraloría General de la República a realizar la misma operación en entidades públicas con el fin de que no exista la ley para unos y para otros no.

" La 080 yo he dicho que he sido puertas abiertas dentro de la asamblea y a mí sí me gustaría que no hubiera tampoco selectividad porque yo veo que aquí se manifiestan dos nombres pero yo quiero señalar que a quién es lo que refrendaron y lo que dieron todos este tipo de donaciones fue el gobierno actual, a través del ministro Dulcidio de la Guardia o sea y no lo hicieron solamente en este gobierno sino también en el anterior gobierno. Tan culpable el que recibe y lo entrega y quién lo ha dado el Ministerio de Economía y Finanzas", dijo la también abogada.

Reiteró que siempre ha sido transparente en su actuar así sea que no siga la línea del partido político. “Yo quiero señalar que a mí me ha costado factura política y costo político por denunciar la corrupción dentro y fuera de mi partido, quiero señalar que yo no llevo haciendo una oposición desde hace tres meses o cuatro meses señalando que voy a resolver los problemas del país, sino que he denunciado todo lo que ha perjudicado desde la Asamblea al país desde hace tres años y medio, eso me costó que no me dejaran entrar a algunos congresillos, me costó algunos abucheos cuando yo señalé que había pérdida de partidas por más de 25 millones de dólares, y que quería hacer una auditoría porque habíamos muy pocos diputados que podíamos salvarnos de esta situación”, resaltó Rodríguez.

Resaltó que para el PRD no es conveniente fijar una alianza política con otro partido para las elecciones del 2019 pues solo pueden obtener el triunfo.

Hizo un llamado para que cese la corrupción que se ha dado en nuestro país. “ Mira yo soy creyente que si nosotros no paramos esta danza de millones y esta robadera que hemos visto en esta administración, en la anterior administración y casi todas las administraciones, nosotros vamos hacia un índice de pobreza que después no vamos a ser como país, rescatable”.