Cortizo garantizará que no haya injerencia en el Ministerio Público

El vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, aseguró este jueves que el nuevo gobierno encabezado por el presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, garantizará que no exista injerencia del Órgano Ejecutivo en el Ministerio Público.

En el marco del proceso de transición de mando, Carrizo realizó una visita a la Procuraduría General de la República, donde destacó que esta nueva era de transparencia y rendición de cuentas le impone a quienes llevan adelante las investigaciones, la doble responsabilidad de actuar con imparcialidad.

Carrizo y su equipo de trabajo sostuvieron una reunión con la Procuradora, Kenia Porcell Díaz y funcionarios de esta institución, en la que se intercambiaron criterios y opiniones respecto a las relaciones que mantendrá el nuevo gobierno con la Procuraduría General de la República a partir del primero de julio.

“Como ciudadanos, fuimos duros críticos de la gestión del Ministerio Público durante los últimos años. Ahora como autoridades electas y próximamente en ejercicio, tenemos la obligación de garantizarle el respeto institucional”, precisó el vicepresidente electo.

Carrizo recalcó que Panamá merece un sistema de justicia fuerte, con fiscales, jueces y magistrados de hierro, que actúen correctamente y en estricto apego a la ley, porque eso es lo que el pueblo panameño exige.

Te puede interesar