Donan sistema de desinfección por aspersión para el personal médico

Panamá, 8 de abril de 2020.

La Región de Salud de la Provincia de Los Santos recibió el apoyo de la empresa privada de la provincia, mediante la donación de un equipo de Sistema de Desinfección por Aspersión para el personal médico y cabinas para realizar pruebas de hisopados a pacientes, destacó el director regional de Salud, dr. Ayvar Isaías Hernández Saavedra.

El director, agradeció a la empresa y a los patrocinadores que contribuyeron en la construcción de este sistema de desinfección por aspersión que ayudará a mejorar el control de seguridad en el hospital y así garantizar la bioseguridad en la población y en el personal de Salud que ingrese al hospital

Además, también se anunció la entrega de una donación de 8 cabinas para hacer pruebas de hisopados a pacientes sospechosos de COVID-19 en la provincia de Los Santos.

El director explicó que las cabinas consisten en la atención del médico dentro ella y el paciente está en la parte de afuera, lo que se busca tener una barrera de protección para el médico, de manera que durante la prueba si el paciente estornuda o tose las secreciones no tengan contacto con el funcionario.

En la actualidad el Hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas ya cuenta con una de la cabina de las 8 que la empresa entregará que serán utilizadas en las instalaciones de salud de la provincia.

Te puede interesar