La ATP lanza marca destino Explore Veraguas

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzó este martes, en el Centro de Convenciones ATLAPA, la marca destino “Explore Veraguas”, que define oferta turística y comercial de la provincia a fin de que toda su riqueza natural y turística sea expuesta.

La marca destino “Explore Veraguas” cuenta con el respaldo de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), la Cámara de Turismo de Veraguas, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (APOTUR), la Red de Cámaras de Turismo del Interior(REDTUR) y MarViva .

Angelo Solanilla, presidente de la Cámara de Turismo de Veraguas, destacó que por primera vez se ha creado una marca que define con exactitud la oferta turística y comercial de la provincia de Veraguas. “La marca busca presentar una oferta unificada, vender el destino, que el visitante encuentre una diversidad de cosas por hacer y que viva la experiencia”.

Residente en la provincia y conocedor de cada uno de sus rincones, Solanilla explicó que Veraguas es la única provincia bañada por dos océanos con más de 410 kilómetros de costas y playas, 40 islas entre ellas la más grande y hermosa del país: isla Coiba, un lugar para los amantes de la naturaleza y la aventura, con 80% de su territorio aún virgen.

El empresario señaló que el oro de Veraguas es verde por su abundante vegetación, paisajes de ensueño y una biodiversidad envidiable, con nueve áreas protegidas de las cuales cuatro son parques nacionales.

Indicó que los kilómetros de costas entre el pacifico y el atlántico permite realizar actividades en torno al mar entre ellas pesca deportiva, buceo, disfrutar del sol y de la arena blanca en islas exóticas como Cébaco y Coiba, donde la arena es cristalina y el agua turquesa. “Veraguas lo tiene todo para el aventurero que desea explorar en la naturaleza o zambullirse en sus aguas”.

También en estos lugares es común el avistamientos de cetáceos o ballenas durante los meses de julio a septiembre. Muchos de estos mamíferos nacieron en las aguas del pacífico veragüense, cerca del Parque Nacional Coiba, donde regresan a tener sus crías. En tanto, el Parque Nacional Santa Fe es el hogar del jaguar y del puma, los grandes felinos de Panamá.

Por su parte, el administrador de la ATP, Gustavo Him, expresó que la marca destino “Explore Veraguas” es una excelente oportunidad para que el sector se desarrolle y se incremente la llegada de turistas nacionales e internacionales. “Así como respaldamos la marca destino Discovery Chiriquí hoy lo hacemos con “Explore Veraguas”, promoviendo en conjunto sus atractivos turísticos”.

En tanto, Antonio Alfaro, presidente de CAMTUR, recordó que en el primer Consejo Nacional de Turismo (CONATUR), se enfatizó en la importancia de la unidad para impulsar el desarrollo turístico y ” veo que Chiriquí ya lo hizo, ahora Veraguas y en esta semana nos reuniremos con la provincia de Coclé. Estamos viendo que la gente se está dando cuenta de que para ofrecer turismo hay que ofrecer el país y conocer el sitio donde vivimos, por lo que pronto Panamá tendrá una oferta interesante y valiosa”.

Te puede interesar