Varela desmiente a Cortizo diciendo que restauró la Presidencia

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, defendió una contratación directa por un valor de 746 mil dólares para remodelaciones en el Palacio de las Garzas diciendo que era necesaria, porque la administración de Juan Carlos Varela dejó el lugar con muchas bacterias, filtraciones de agua y más.

Aante estas declaraciones, el exmandatario Varela se defendió asegurando que realizó varias adeciaciones y constante mantenimeinto.

"Las remodelaciones a un edificio histórico, emblemático y antiguo como la Presidencia de la República son parte de los trabajos necesarios para mantener su esplendor y funcionalidad", dijo a través de un comunicado de prensa.

"Durante nuestra administración, se hicieron importantes restauraciones en el Salón Amarillo, Salón Los Tamarindos, oficina del Presidente y se culminó con la renovación completa de las instalaciones del área de la cocina", agregó.

Sin embargo, Cortizo aseguró en declaraciones a los medios "el nivel de bacterias que habían en el despacho del presidente, el tema de las filtraciones de agua, el tema de polillas, el tema de otras situaciones que no vale la pena mencionar".

"El edificio requiere de permanente mantenimiento, por lo que responder a cuestionamientos mediáticos de los medios de comunicación por una contratación directa, denigrando el estado de las estructuras, no es lo correcto", indicó Varela, quien considera que "cada Gobierno está en su derecho de utilizar los mecanismos de contratación que crea necesarios para avanzar en un proyecto, lo que corresponde es explicar, defender y sustentar la decisión ante la opinión pública".

Te puede interesar