La directiva del Tauro anunció el jueves la desvinculación de Felipe Baloy como técnico del equipo, tras los malos resultados luego de siete fechas en el torneo Apertura 2025 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Felipe Baloy finaliza su ciclo como técnico del Tauro
Baloy, de 44 años, deja el banquillo del Tauro después de siete fechas del torneo en curso, en donde acumuló un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, que lo mantienen en el fondo de la clasificación de la conferencia Este con cinco enteros.
La misiva del equipo, el más ganador de títulos en Panamá con 17 campeonatos, resalta que "desde su llegada Pipe ha demostrado su compromiso inquebrantables, pasión y liderazgo dentro del club".
Baloy, otrora capitán de la selección panameña en el Mundial de Rusia 2018, llegó al banquillo del Tauro en junio de 2023, en el cargo, según transfermarkt.es, acumula 627 días y en 63 encuentros tiene récord de 28 victorias, 18 empates y 17 derrotas.
"Más allá de los resultados, Pipe siempre será parte de la familia taurina, y las puertas del club siempre estarán abiertas para él", agrega el comunicado.
Con el Tauro, Baloy ganó dos títulos: uno como jugador en el Clausura 2017 y en el Apertura 2024 como entrenador.
Tauro finalizó deseándole "el mayor de los éxitos"
La nota del Tauro finalizó deseándole "el mayor de los éxitos en sus próximo desafíos", pero sin revelar quién será su reemplazo en el banquillo aurinegro.
Baloy dejó un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram, deseando lo mejor para la institución y destacando que no quiere dejar el cargo "sin dar las gracias, en primer lugar, a los dirigentes que tomaron la decisión de darme la oportunidad de dirigir a este gran club como los es el Tauro F.C.".
"Dejo amigos en el club, el cual siempre consideré mi casa. Me voy también con el orgullo de poder haber ayudado a darle el título 17 en una gran noche en el Rommel Fernández y de pasar a ser una pequeña parte de la historia de este gran club".