El excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson dijo el sábado que no se arrepiente de su derrota ante Jake Paul, una pelea en la que se subió al ring "por ultima vez". En su primer combate profesional en casi dos décadas, el legendario boxeador cayó por decisión unánime el viernes ante Paul, un 'youtuber' de 27 años reconvertido a boxeador.
Tyson había dejado la puerta abierta a otra pelea inmediatamente después de caer ante Paul en el AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys, ante 72.300 aficionados.
El combate fue seguido por unos 60 millones de hogares alrededor del mundo, según la plataforma de televisión Netflix.
El boxeador más temido en los rings en la década de 1980 dijo que pelear fue una victoria, al detallar los problemas médicos que sufrió tras vomitar sangre durante un vuelo desde Miami a Los Ángeles.
Seguido por unos 60 millones de hogares
"Casi muero en junio", aseguró Tyson. "Tuve 8 transfusiones de sangre (...) tuve que luchar para pelear, así que gané".
Tyson había adjudicado la suspensión de la pelea ante Paul a mitad de año a un "brote de úlcera".
"Que mis hijos me vean plantarme y terminar 8 asaltos con un boxeador de talento, que tiene la mitad de mi edad, ante un estadio de los Dallas Cowboys abarrotado es una experiencia que ningún hombre tiene derecho a exigir", resumió.
Paul también publicó en X tras su victoria."Rompiendo récords, te quiero Mike", dijo el 'youtuber' en un mensaje en el que alabó la audiencia y puso expectativa sobre lo que será su próximo combate.