"Si no estamos al ciento por ciento, pues vamos a sufrir", advirtió el seleccionador de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, al analizar el partido de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Costa Rica. Dijo que el rival "está haciendo un buen trabajo y tiene un muy buen equipo".
Thomas Christiansen y una advertencia a Panamá para no sufrir
Tras subrayar que los próximos dos partidos nada tienen que ver con los recientes enfrentamientos, pidió concentración máxima.
"Esto es otra eliminatoria. Empezamos de cero y si queremos pasar, tenemos que invertir lo máximo para ganarles", expresó.
Elogió el relevo generacional que promueve Costa Rica y las consecuencias que motivan ahora al equipo: juventud y "hambre" de triunfos.
"Otra vez hay que competir, hay que estar concentrado al ciento por ciento, si se quiere ganar", reiteró.
Panamá derrotó a Costa Rica en noviembre de 2023 en la misma fase de cuartos de final por pizarras 0-3 y 3-1.
"Yo creo que no va a haber mucha diferencia entre lo que nos enfrentamos en ese momento a lo que hay ahora. Lo único es que sacamos resultados muy buenos en ese entonces, pero para (volver a) lograr eso tenemos que estar al mismo nivel, a la misma exigencia y a el mismo nivel del compromiso que esa vez", puntualizó.
La serie de ida y vuelta de los cuartos de final de Liga de Naciones de Concacaf se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Nacional de San José, y el 18 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez en Ciudad de Panamá.
El ganador se clasificará para la Copa Oro 2025, que se jugará del 14 de junio al 6 de julio en Estados Unidos y Canadá, y para el 'Final Four' de la Liga de Naciones de Concacaf, programada para en el SoFi Stadium, en Inglewood, California, del 23 al 25 de marzo del 2025.