La Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP) firmaron un memorando de entendimiento con el propósito de intensificar la cooperación entre ambas instituciones. Dario Herrera Ruíz, director de la UAF, destacó que este acuerdo permitirá impulsar iniciativas clave en la prevención de delitos financieros y la promoción de buenas prácticas de gobernanza.
Lucha contra los delitos financieros
El convenio tiene como objetivo central coordinar y desarrollar proyectos, programas de capacitación y acciones conjuntas que refuercen el conocimiento en la prevención de delitos financieros.
También busca facilitar el intercambio de información sobre estándares y estrategias para fortalecer la transparencia y la ética en el ámbito corporativo.
Entre los compromisos asumidos por ambas entidades, sobresale la realización de actividades académicas orientadas a fomentar la colaboración, además de capacitaciones dirigidas a los funcionarios de la UAF en temas como gobernanza, transparencia, rendición de cuentas y ética.
UAF y Gobierno Corporativo fortalecen alianzas.jpeg
La Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP) firmaron un memorando de entendimiento con el propósito de intensificar la cooperación entre ambas instituciones.
“Con la firma de este acuerdo, se promoverá la implementación de programas que impulsen la adopción de buenas prácticas de gobierno corporativo dentro de la UAF, y la creación de políticas y guías adaptadas a las funciones de esta entidad, con el objetivo de mejorar su estructura de gestión y asegurar la transparencia en los procesos de toma de decisiones. Estas acciones contribuirán a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en las operaciones de la UAF, elementos esenciales en la lucha contra el crimen financiero internacional,” expresó Herrera Ruíz. “Con la firma de este acuerdo, se promoverá la implementación de programas que impulsen la adopción de buenas prácticas de gobierno corporativo dentro de la UAF, y la creación de políticas y guías adaptadas a las funciones de esta entidad, con el objetivo de mejorar su estructura de gestión y asegurar la transparencia en los procesos de toma de decisiones. Estas acciones contribuirán a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en las operaciones de la UAF, elementos esenciales en la lucha contra el crimen financiero internacional,” expresó Herrera Ruíz.
Ambas instituciones reiteraron su compromiso de mantener una comunicación fluida y constante para garantizar el cumplimiento de estos objetivos. Esta colaboración estratégica busca posicionar a Panamá como un referente en buenas prácticas de gobernanza corporativa y en la lucha contra los delitos financieros.