El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, trasladó este martes al presidente francés, Emmanuel Macron, su "firme oposición" a la creación de un Estado palestino porque ello "constituiría una enorme recompensa al terrorismo".
Netanyahu reitera a Macron su rechazo a creación de un Estado palestino
En su conversación, Netanyahu explicó a Macron que en la ANP "se educa a los niños para destruir a Israel y se dan recompensas económicas a los asesinos de judíos", según la nota de su departamento.
También le recordó que la Autoridad Palestina no ha condenado el ataque del grupo islamista Hamás del 7 de octubre de 2023, cuando mató a 1.200 personas en territorios israelí.
El comunicado indica que Netanyahu le dijo al presidente francés que "un Estado palestino establecido a minutos de las ciudades israelíes sería un bastión del terrorismo iraní" y que "una gran mayoría" del pueblo israelí se opone a su creación.
Postura de Francia
Macron escribió el pasado domingo en X que la postura de Francia "es clara" a favor de "la paz" y de "un Estado palestino sin Hamás", unas palabras a las que respondió en la misma red el hijo de Netanyahu, Yair, que publicó un mensaje que decía: "¡Que te den! ¡Sí a la independencia de Nueva Caledonia! ¡Sí a la independencia de la Polinesia Francesa!".
Tras el mensaje de su hijo, el primer ministro israelí respondió con otro mensaje en X afirmando que el tono del texto de su hijo era "inaceptable", aunque incidiendo en que el francés se equivocaba "gravemente" al plantear la solución de dos Estados y el reconocimiento a Palestina.