El Instituto Nacional, conocido como el Nido de Águilas, inició el Año Escolar 2025 con una matrícula de más de 2 mil estudiantes, quienes esperan que las jornadas educativas se lleven en un punto "intermedio" para asegurar el proceso de enseñanza- aprendizaje.
La expectativa para este nuevo año escolar es alta, más cuando algunos enfrentan una nueva etapa educativa junto al apoyo incondicional de sus padres.
"Nosotros venimos de Vacamonte, este es el primer año, una nueva experiencia y esperamos que nos vaya bien, aquí junto a mi hija" dijo una de las madres de familia del Nido de Águilas este lunes.
El Instituto Nacional se preparó para recibir una matrícula de 2,405 estudiantes. Rosana Casanova, directora de este plantel destacó que esta preparación incluyo la visita de persona de Patrimonio Histórico a la icónica estructura.
"Esta es una semana un poco irregular, porque a eso de 11:30 a.m. a 12:00 m.d. todavía estamos con un par de arreglos por parte del Meduca", dijo Casanova.
Este centro educativo está funcionando con aproximadamente un 95% debido a los arreglos que aún se realizan.
La preparación en este plantel arrancó con las tres semanas de capacitación docente para este año lectivo 2025. El Nido de Águilas inició con éxito este primer día de clases con el apoyo de la comunidad educativa y estudiantes que cumplieron con el reglamento del uniforme.