La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, y los diputados jefes de bancadas sostuvieron una reunión con los representantes de las agrupaciones que mostraron su preocupación por la reforma a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social. En el encuentro los visitantes expresaron la importancia de volver al sistema solidario.
"Hoy nos enfrentamos al segundo debate de la ley 163 y somos conscientes que no siempre es fácil tomar decisiones que puedan generar, pero nuestra responsabilidad es anteponer el bienestar de la gente por encima de intereses personales",. dijo Thomas.
Mientras el diputado Lenin Ulate, envío un mensaje a todos los sectores del país, ha desarrollar un debate nacional alejado de la violencia.
En la reunión también los representantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida dejaron claro su rechazo contra las acciones policiales en la manifestación de los obreros sobre la Avenida Balboa. Sin embargo, desde el pleno legislativo, los diputados no avalaron las lesiones provocadas por Suntracs contra los uniformados de la Policía Nacional.
Al respecto, el diputado Carlos Saldaña enfatizó que no se puede apadrinar la anarquía en el país.
"Desde esta curul no respaldaré la anarquía y mucho menos que se afecte el libre tránsito de toda la población. El derecho a manifestarnos y protestar no puede ser excusa para que afectemos a terceros. las diferencias de ideología y pensamientos no puede resolverse con violencia "
Mientras el diputado Luis Eduardo Camacho, sostuvo que las protestas con violencia quedan deslegitimizadas.
Propuesta de reforma a la CSS, es un reto
En medio de los cuestionamientos hacia Suntracs, el diputado oficialista de Realizando Metas, Alaín Cedeño, manifestó que no se puede negar los logros alcanzados por la organización sindical.
"También debemos reconocer que la organización ha conseguido muchas reivindicaciones para sus trabajadores, los trabajadores de la construcción, eso no tiene duda, ha sido predominante en el desarrollo de este país, y conseguir grandes conquistas para los trabajadores", señaló.
La Alianza Pueblo Unido por la Vida se opone a las medidas paramétricas y al manejo de las inversiones de la Caja de Seguro Social por administradoras de fondos de pensiones.