La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) autorizó el inicio del proceso de licitación del desarrollo de la actividad de trasiego de productos energéticos como parte de una actividad adicional para el desarrollo sostenible de la ruta de la ribera oeste de la vía interoceánica.
Luego de una evaluación rigurosa por el Canal y sus asesores externos para determinar su viabilidad y cumpliendo múltiples etapas durante, aproximadamente, dos años, la administración presentó una solicitud de autorización para adelantar el proceso de licitación sustentada en una propuesta de iniciativa privada.
"Con base en esa propuesta, el Canal desarrollará una licitación que promoverá la transparencia y más alta competencia, buscando la participación de empresas técnica y comercialmente idóneas para el desarrollo y eventual operación de un gasoducto", señaló la entidad canalera.
Esta decisión fortalece el Canal y garantiza su competitividad y sostenibilidad a largo plazo. Todo ello para facilitar el comercio marítimo internacional y, sobre todo, aportar a la inversión social y beneficio de todos los panameños.