La Cámara Panameña de la Construcción (Capac), respondió mediante un comunicado al llamado de atención realizado por el presidente de la República, José Raúl Mulino en torno a las violentas protestas protagonizadas por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).
La mañana de este jueves, en su acostumbrada conferencia de prensa semanal, el presidente Mulino achacó parte de la culpa a la Capac por lo acontecido con los obreros de la construcción y que dejó pérdidas materiales en la obra estatal, además de los heridos y múltiples aprehendidos,
”Nosotros le pedimos a la Capac que le pidiera al consorcio Acciona [encargado de la construcción del Hospital del Niño] una carta, para que la Policía [Nacional] pudiera entrar al hospital”, detalló Mulino.
El mandatario además cuestionó a la Capac al "no cooperar" con el Gobierno durante el proceso de restablecimiento del orden en la avenida Balboa.
En respuesta a ese planteamiento, la agrupación empresarial manifestó su rechazo a los “actos de violencia y vandalismo” desarrollados el mediodía de este 12 de febrero.
“Exhortamos a las autoridades competentes a investigar estos hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar que situaciones como esta no se repitan”, expresó la Capac.