Nacionales Nacionales - 

Capac a Mulino: "Ni hoy ni nunca hemos sido cómplices de las acciones del Suntracs"

El gremios de la Capac reaccionó ante los señalamientos del presidente Mulino, quien les solicitó parar la "alcahuetería" con Suntracs.

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac), respondió mediante un comunicado al llamado de atención realizado por el presidente de la República, José Raúl Mulino en torno a las violentas protestas protagonizadas por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Capac pide investigaciones de los hechos

El gremio empresarial, presidido por Alejandro Ferrer Solís, repudió lo acontecido en el proyecto del nuevo Hospital del Niño ubicado en la Avenida Balboa, en medio de los disturbios contra las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).

"Ni hoy ni nunca hemos sido cómplices de las acciones del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) quien actúa con total autonomía e independencia", destaca el comunicado. "Ni hoy ni nunca hemos sido cómplices de las acciones del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) quien actúa con total autonomía e independencia", destaca el comunicado.

La mañana de este jueves, en su acostumbrada conferencia de prensa semanal, el presidente Mulino achacó parte de la culpa a la Capac por lo acontecido con los obreros de la construcción y que dejó pérdidas materiales en la obra estatal, además de los heridos y múltiples aprehendidos,

”Nosotros le pedimos a la Capac que le pidiera al consorcio Acciona [encargado de la construcción del Hospital del Niño] una carta, para que la Policía [Nacional] pudiera entrar al hospital”, detalló Mulino.

El mandatario además cuestionó a la Capac al "no cooperar" con el Gobierno durante el proceso de restablecimiento del orden en la avenida Balboa.

Suntracs.jpg
Capac repudia antes de violencia durante las protestas de Suntracs.

Capac repudia antes de violencia durante las protestas de Suntracs.

"Hago un llamado a los amigos de la Capac: dejen la alcahuetería con Suntracs, porque están apadrinando una organización terrorista- sindical, so pretexto de una convención colectiva de trabajo", cuestionó Mulino. "Hago un llamado a los amigos de la Capac: dejen la alcahuetería con Suntracs, porque están apadrinando una organización terrorista- sindical, so pretexto de una convención colectiva de trabajo", cuestionó Mulino.

En respuesta a ese planteamiento, la agrupación empresarial manifestó su rechazo a los “actos de violencia y vandalismo” desarrollados el mediodía de este 12 de febrero.

“Exhortamos a las autoridades competentes a investigar estos hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar que situaciones como esta no se repitan”, expresó la Capac.

En esta nota: