Nacionales Nacionales - 

Dino Mon continúa con plan para bajar mora quirúrgica en Ciudad de la Salud

El director Dino Mon, después de su primera semana, ya identificó los problemas que dificultan la tarea médica, en la Ciudad de la Salud.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

Continúa el plan estratégico para bajar la mora quirúrgica en la Ciudad de la Salud. En el recorrido del director Dino Mon, se confirmó que persisten las quejas por la falta de atención a los asegurados. El reto en las modernas instalaciones de la Ciudad de la Salud es dejar en cero la cifra de 400 cirugías ortopédicas pendientes.

VTR CIRUGÍAS CIUDAD SALUD.mp4

Desafíos de la Ciudad de la Salud

El director Dino Mon, después de su primera semana, ya identificó los problemas que dificultan la tarea médica.

"Habían dos temas: uno la falta de insumos y otro por la voluntad total de la propia institución por realmente avanzar en los temas de tratamientos dentro del asegurado", explicó Dino Mon, Director de la Caja de Seguro Social. "Habían dos temas: uno la falta de insumos y otro por la voluntad total de la propia institución por realmente avanzar en los temas de tratamientos dentro del asegurado", explicó Dino Mon, Director de la Caja de Seguro Social.

Estrategia para reducir mora quirúrgica

Los quirófanos marchan a buen ritmo, con los casos más sensibles, relacionados a reemplazo de cadera y huesos largos.

"Tenemos un equipo igual que el cardiovascular, comprometido a reducir con paso firme este tipo de dolencia y dar tratamiento de manera oportuna, así que estamos con mucho gozo acompañando a este equipo de reparadores", dijo Dino Mon, Director de la Caja de Seguro Social. "Tenemos un equipo igual que el cardiovascular, comprometido a reducir con paso firme este tipo de dolencia y dar tratamiento de manera oportuna, así que estamos con mucho gozo acompañando a este equipo de reparadores", dijo Dino Mon, Director de la Caja de Seguro Social.

DINO MON.png

Las quejas por falta de atención continúan en la caja de seguro social. En el recorrido del director en la Ciudad de la Salud se encontró con un caso de un asegurado, quien recientemente acudió con su esposa que sufrió una isquemia cerebral. Se le informó que en el año 2025 debe volver a solicitar una cita para ser atendida en el año 2026

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/felixchaveztv/status/1844794932973670686&partner=&hide_thread=false

"Si yo me quebranto es por mi esposa, por las condiciones en que ella está, y no puede ser, eso es lo que yo le digo a él. Nosotros los pobres tenemos que esperar para ver cuando se solucionan estos problemas mientras otros tienen la facilidad y las condiciones de ir a un hospital privado, y hacerse ese tipo de exámenes y nosotros no", dijo indignado el asegurado, Jorge Rosas. "Si yo me quebranto es por mi esposa, por las condiciones en que ella está, y no puede ser, eso es lo que yo le digo a él. Nosotros los pobres tenemos que esperar para ver cuando se solucionan estos problemas mientras otros tienen la facilidad y las condiciones de ir a un hospital privado, y hacerse ese tipo de exámenes y nosotros no", dijo indignado el asegurado, Jorge Rosas.

"Tengo que reconocer que es lamentablemente por supuesto que este tipo de cosas pasen, pero recuerden tenemos 5 días de una nueva gestión, los procesos aprendidos que se aprenden mal definitivamente requieren de un desaprendizaje, tenemos un nuevo equipo que como vieron se acercó a resolver los problemas de estas personas, hoy se van a ir con una respuesta de aquí", enfatizó Dino Mon, Director de la Caja de Seguro Social.

El director reconoció que otro problema que atraviesa la Caja de Seguro Social es su elevada planilla de más de 34 mil funcionarios, donde en una semana se ha destituido a 90 botellas.