El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, reconoció que sistema de salud "ha perdido un poco la brújula" en torno a la ruta a seguir para lograr la integración efectiva de los servicios que brinda el Ministerio de Salud (Minsa) y la CSS, proyecto que es una de sus prioridades.
Mon subrayó que las instalaciones que prestan un servicio integrado en el interior del país “tienen que ser un ejemplo de que esto va a funcionar bien”.
Recorrió el CAPPS de Santa María, en Herrera; el Minsa-Capsi, de Pesé; el Minsa-Capsi de Ocú; la Policlínica de San Juan de Dios, de La Villa de Los Santos; y el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, en Chitré.
El director de la CSS resaltó que mediante esta gira se busca tener un panorama general que permita saber qué es necesario implementar en el año 2025 en las provincias centrales, “para traer más salud de primera a toda esta región en corto tiempo”.
Añadió que se busca garantizar que haya una dinámica de integración entre el Minsa y la CSS para que los colaboradores de las dos instituciones puedan hacer un trabajo conjunto en beneficio de todos los asegurados.
“Hay diferentes temas que arreglar, diferentes procesos que mejorar, y vamos a estar hablando con el Ministro (de Salud) para lograr esta integración”, manifestó.